CF Intercity 0-0 Real Murcia

El Intercity empata con el Murcia, resultado que le basta para colocarse como líder en solitario 

6/02/2022 - 

ALICANTE. Empate a cero del Intercity con el Real Murcia, resultado que unido a la derrota (1-0) de La Nucía en Socuéllamos y al empate (0-0) del Hércules en San Javier permite a los hombres de negro liderar por primera vez en solitario la clasificación del grupo 5 de la Segunda RFEF

En el estadio Antonio Solana y ante un millar de espectadores, de los que la mayoría eran aficionados visitantes, el equipo de Gustavo Siviero y el de Mario Simón disputaron un duelo intenso, en el que el primero llevó la iniciativa antes del descanso, mientras que la segunda mitad fue más equilibrada.

Los hombres de negro, una semana más condicionados por las bajas, iniciaron el duelo con un 1-4-2-3-1, en el que destacaba el debut del central José Manuel López, la presencia de Borja Viguera en banda y de Cristian Herrera como enganche tras Benja Martínez. Los de Siviero tuvieron sus opciones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo, con ocasiones protagonizadas por Miguel Marí, Cristian Herrera, Benja y Borja Viguera, a las que el Murcia respondió con aproximaciones de Luis Madrigal, Dani García, Armando Ortiz y Santi Jara. Aunque tras el paso por vestuarios,los de Dani Simón dieron un paso al frente en todos los aspectos, adolecieron de la pegada necesaria: una triple ocasión para Santi Jara, Dani García y Andrés Carrasco, neutralizada por la zaga negra, fue la mejor opción de los granas en un segundo acto que el Intercity, que perdió por una lesión en los isquios a Miguel Marí, pudo cerrar con victoria de no haberse topado Pol Roigé con el palo en los compases finales.

Siviero se muestra "conforme con el rendimiento"

Tras 20 jornadas, el equipo de Siviero lidera la tabla con 38 puntos; segunda es La Nucía con 37; tercero el Hércules con 36 del Hércules; y cuarto el Real Murcia con 35. Las plazas de 'play-off' las cierra el Eldense con 33, que daba un golpe en la mesa la tarde del domingo, al superar a domicilio al Alzira (0-2), al que precisamente adelanta en la tabla. 

"Como bonito, disputado, competido" se refería Gustavo Siviero al partido disputado por su equipo contra el Real Murcia, al que calificaba como "un gran rival, que está creciendo, tiene una gran plantilla y sin duda va a estar arriba". El técnico argentino, que en su día dirigió al conjunto murciano, aseguraba que este les había "exigido mucho durante los 90 minutos" y se mostraba contento porque consideraba que los suyos estuvieron "a la altura".

"Aunque no muchas, hubo ocasiones claras por uno y otro lado. Me voy conforme por el rendimiento, teníamos dificultades para conformar el once", apuntaba Siviero, reconociendo que el sistema del 1-4-4-2 lo tenían "aparcado" y era un riesgo recuperarlo "a medio camino", pero no les quedaba otra.

Por cierto, el preparador del Intercity sí lamentaba que el 0-0 conllevaba que perdían el coeficiente particular de goles, pero zanjó el tema con un contundente "tendremos que terminar por encima de ellos (por puntos) en la clasificación".

Noticias relacionadas

next
x