X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Intercity-Athletic en el Poliesportiu de Sant Joan, pendiente del examen de la RFEF del martes

22/11/2019 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pasará revista el próximo martes al Poliesportiu de Sant Joan para darle o no el visto bueno a que pueda acoger el Intercity-Athletic de la primera ronda de la Copa del Rey.

Ya es oficial que el partido se jugará el 17 de diciembre, que será ofrecido por uno canal de Mediaset (por Cuatro o Telecinco) y casi con toda seguridad a las 21 horas (esa era este viernes la hora oficiosa) pero sigue sin escenario definido, aunque todas las partes implicadas confían en que sea el citado Poliesportiu de Sant Joan. 

Los esfuerzos del Intercity y especialmente el Ayuntamiento de Sant Joan, titular de la instalación, se han multiplicado en los últimos días para que hacer posible que el partido se dispute en ella: la RFEF ya tiene un estudio lumínico elaborado por los técnicos del consistorio, con las características del actual sistema de iluminación y la capacidad para mejorarlo. Está previsto que los representantes de la Federación valoren el mismo sobre el terreno el próximo martes y, si dan el visto bueno, se proceda a implementar las mejoras correspondientes (su coste ronda los 100.000 euros).

La visita federativa tendrá de todo menos de protocolaria, si bien se confía en superarla y con nota toda vez que no solo se tiene encarrilada una solución viable para el asunto de la iluminación, es que el resto de exigencias federativas ya se puede asegurar que se cumplirán: habilitar un espacio para el control antidopaje; una sala y grada de prensa; mejorar la señalización; y ampliar el aforo. Respecto a esto último, los estudios elaborados permiten garantizar, por ejemplo, que con gradas supletorias se podrá incrementar el aforo hasta un mínimo de 9.400 localidades y un máximo de 12.000.

La alternativa: el estadio Manuel Martínez Valero

Si finalmente el partido no se pudiera disputar en Sant Joan, el estadio Manuel Martínez Valero será escenario del mismo. El Elche juega la Copa en Segovia por lo que el coliseo franjiverde está libre y es la opción que más gusta al Intercity aunque se ha contactado también con el Ayuntamiento de La Nucía (el estadio Olímpico Camilo Cano también estará disponible puesto que La Nucía juega su encuentro de Copa en Mérida).

Pese a la proximidad, el José Rico Pérez ni se ha contemplado como alternativa porque, entre otras cuestiones, el Hércules juega en él la Copa con el Recreativo, mientras que se ha agradecido pero rechazado el ofrecimiento del Athletic para jugar en el Nuevo San Mamés (manteniendo la taquilla para el Intercity) ya que la intención del club es jugar en casa, hacer todo lo posible por regalarle a sus fieles el choque y no obtener un ingreso extra (la opción de Bilbao sería la más interesante desde el punto de vista económico).

Noticias relacionadas

next
x