X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de benidorm alicante baleària supersano POLOP DE LA MARINA

el Hotel Cases Noves y dos técnicas del Patronato Costa Blanca, también premiados

El Instituto de Estudios Turísticos galardona a Toni Mayor en su recta final al frente de Hosbec

22/10/2018 - 

ALICANTE. El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, afronta la recta final de su tercer mandato al frente del principal lobby sectorial de la provincia, que el empresario pretende que sea el último. Mayor fue elegido para relevar a Pere Joan Devesa en 2008, y ha revalidado el cargo en dos ocasiones. Su idea es retirarse en 2020, cuando venza el actual mandato. En este contexto, el Instituto de Estudios Turisticos (IUIT) de la Universidad de Alicante (UA) quiso reconocer la labor de Mayor, que el año pasado adquirió dos hoteles en Alicante y Elche para salir por primera vez de la zona de las Marinas, con el Premio a la Trayectoria de esta edición.

El Premio a la Innovación Turística, por su parte, recayó en el Hotel Cases Noves de Guadalest, situado en los primeros lugares del ranking de establecimientos mejor valorados en Tripadvisor, Trivago, Booking y Hotelscombined. Y el premio a la Relevancia Profesional en Turismo de exalumnos de la UA premió a Mar López González y Carolina Cortés García, que ahora trabajan en el Patronato Costa Blanca.

El IUIT retomó en 2011 la entrega anual de distinciones a reconocidos profesionales del sector turístico, como había hecho anteriormente la extinta Escuela Oficial de Turismo. En esta nueva etapa, se instauraron dos premios que reconocen la Trayectoria Profesional y la Innovación en Turismo, tanto de instituciones como empresas. En ediciones anteriores, estos galardones habían reconocido a personas tan relevantes como Pedro Zaragoza Orts, creador de Benidorm como destino turístico; José Orts Serrano, artífice de los Hoteles Huerto del Cura y Milenio, de Elche; Adolfo Utor, presidente de Balearia; José Mª Caballé, presidente de Servigroup; Alfredo Bataller, presidente de SHA Wellness Clinic; o Vicente Marhuenda, gerente la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

El hotel Cases Noves de Guadalest se llevó el premio a la Innovación Turística

El premio a la Trayectoria profesional en el sector turístico recae en empresas o personas vinculadas a este sector, no relacionadas con la vida política ni con la vertiente académica, con una larga y acreditada actividad profesional. Por su parte, el premio a la Innovación en Turismo reconoce a empresas o personas que han abierto e impulsado nuevos modelos de negocio innovadores y de éxito, desarrollado servicios innovadores que actualizan el sector turístico, o que aplican la innovación a la gestión de sus establecimientos, marcando nuevos caminos y formas de hacer en el turismo. En la edición del 2016 se ampliaron los galardones con la creación del Premio a la Relevancia Profesional en Turismo, en este caso de exalumnos de la UA, y que en esa primera edición recayó en Javier Luri, actual director del Hotel Meliá Villaitana, de Benidorm.

"Una de nuestras industrias básicas"

El pasado lunes, en la Sala Multimedia del Rectorado de la Universidad de Alicante, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios que reconocen la importante labor "a favor de una de nuestras industrias básicas, el turismo", de profesionales caracterizados, en palabras del director del IUIT, José Luis Gascó, por "su compromiso con las personas como fuente de progreso, visión estratégica, capacidad de comunicación y de crear un clima que favorece la innovación, motivación y formación de sus colaboradores, experiencia internacional e integración de diferentes culturas, así como orientación al cambio y coherencia entre sus mensajes y sus comportamientos". 

Premio a la Trayectoria Profesional en Turismo a D. Antoni Mayor Suárez

Presidente del Grupo Port Hotels que gestiona más de 3.000 plazas en 5 destinos (Benidorm, Denia, Calp, San Juan de Alicante y Elche). Desde 2008 es presidente de la patronal hotelera Hosbec.

Premio a la Innovación Turística del IUIT: Hotel Cases Noves (Guadalest)

Cases Noves fundamenta su atractivo en el patrimonio natural y cultural local. A partir de esta premisa, ha innovado desde su creación en 2005, tanto en la comunicación online de su oferta como en el desarrollo de productos diferenciados en el Valle de Guadalest. Su apuesta por experiencias turísticas basadas en la autenticidad y la calidad le sitúan en los primeros lugares del ranking de establecimientos mejor valorados en Tripadvisor, Trivago, Booking y Hotelscombined.

Premio a la relevancia profesional en Turismo de exalumnos de la UA: Mar López González y Carolina Cortés García

Desempeñan actualmente su labor como técnicas y jefas de departamento del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación Provincial. Se otorga el premio compartido por ambas.

Unión entre el sector y la universidad

El acto fue presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, el profesor Juan Llopis, al que acompañaron en la mesa la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; el vicepresidente primero de la Diputación y del Patronato de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón; el director del IUIT; y el Secretario Académico del Instituto, el profesor Josep Ivars.

La presentación de los premiados corrió a cargo de Oscar Carrión, director del Máster en Dirección de Restaurantes de la UA, para Antoni Mayor; Francisco Juan Martínez, director del Invattur, para Antonio Serrano y Sofía Alonso, representantes del Hotel Cases Noves; y Fernando Vera, catedrático de la Universidad de Alicante y exdirector del IUIT, para Mar López y Carolina Cortés; entregados en todos los casos por el vicerrector de Relaciones Internacionales.

Todos los premiados reconocieron la importancia de estos galardones, que dan visibilidad a la excelente relación entre la Universidad de Alicante a través del IUIT, con las empresas turísticas, elemento imprescindible para la competitividad del sector, a la vez que agradecieron el reconocimiento del IUIT y, sin excepción, atribuyeron una parte muy importante de ese reconocimiento a la gran labor de los equipos con los que trabajan, dentro y fuera de sus organizaciones.

José Luis Gascó, Raquel Huete, Juan Llopis y Eduardo Dolón

Finalmente, en la última fase del acto intervinieron los miembros de la mesa presidencial, en apoyo a unos premios que ya llevan 8 ediciones en su formato actual, destacando la importante labor formativa desarrollada por el Instituto y su contribución, por tanto, a la profesionalización creciente de nuestro primer sector económico. Huete señaló que "las claves de nuestro éxito se basan en que somos hospitalarios, inclusivos, innovadores, auténticos, éticos, profesionales; con gran capacidad, además, para trabajar juntos, administraciones e iniciativa privada, con el objetivo de ser más competitivos y solidarios".

Por su parte, el vicerrector subrayó la alta consideración de la UA en muchos de los estudios que imparte, específicamente en turismo gracias a la labor investigadora y docente del Instituto, con una visión multidisciplinar que abarca prácticamente todas las áreas de conocimiento; así como el ofrecimiento a las administraciones provincial y autonómica con representantes en el acto, de aprovechar las excelentes relaciones de la Universidad con universidades de 135 países de todo el mundo, con las posibilidades que se pueden abrir para el sector turístico, ha finalizado un acto al que han asistido tanto profesionales del sector, como académicos y alumnos de los másteres que imparte el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

Noticias relacionadas

next
x