X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

primera reunión para establecer el cronograma de los trabajos

El inicio de las obras del centro cultural de Benidorm se esperan en un mes

11/09/2019 - 

BENIDORM. Primera reunión entre las partes implicadas en la reanudación de las obras del centro cultural de Benidorm. Este miércoles empezarán a establecer el cronograma de todos los trabajos que se prevén para los 14 meses de ejecución que prevé el contrato. Así lo confirmaron a Alicante Plaza fuentes de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que indicaron que se iniciarán en un plazo de alrededor de mes y medio.

Para ello, primero tienen que coordinarse entre todos, la dirección facultativa, la constructora, la dirección técnica, los responsables de la seguridad y calidad de la obra, así como el Ayuntamiento de Benidorm. Un encuentro que servirá para organizar a todas las partes para que se inicien entre el 15 de octubre y el 1 de noviembre. Aunque prevén que antes se empiecen a montar por ejemplo las casetas de obra.

Entre otros asuntos, tendrán que poner encima de la mesa los primeros estudios de la situación del edificio, y por ejemplo, saber si hay que 'retranquear' las vallas para poder empezar. 

Todo ello después de que el 6 de septiembre se procediera a la formalización del contrato con la adjudicataria de las obras: la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ecisa y Orthem. Un procedimiento que ha contado con numerosos altibajos y piedras en el camino que han terminado aplazando la fecha para su estreno. Hay que tener en cuenta que la última promesa de los socialistas a nivel autonómico estaba en su apertura el último trimestre del 2019, es decir, justo cuando se van a empezar las obras. 

Sin embargo, numerosos contratiempos, como que la anterior empresa no llegara a un acuerdo con la SPTCV para hacerse cargo de la construcción, y la nueva licitación después de preparar otras fórmulas que se les vinieron abajo, han hecho que los tiempos se alarguen hasta que su apertura se pueda dar en el primer trimestre de 2021.

Como se recordará, el edifico se construyó únicamente hasta terminar las cimentaciones y la estructura principal, quedando el resto de obra sin hacer. Su continuación más inminente, que se ha denominado 'Fase 1', dará funcionalidad y usos a una parte del edificio, concretamente a la que linda con la Calle Jaén, a la Avenida de Europa y Calle Murcia.

La primera fase en cuestión incluye habilitar una sala menor de 546 butacas, de instalaciones homologadas para el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. La limpieza del edificio se hizo hace meses para preparar la obra, ya que había estado su estructura en estado de abandono desde que se abandonara a su suerte tras la crisis que la dejó sin terminar. Además, para esconder el esqueleto de la zona en la que no se va a actuar, se ha cubierto con una lona estética.

Noticias relacionadas

next
x