VALÈNCIA. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados sustituyendo en el cargo a la también ilicitana, Ángela Coquillat Vicente. Durante el pleno celebrado este viernes por la abogacía valenciana, además, se ha dado paso a nuevos consejeros y consejeras que entran a formar parte del órgano que reúne a los ochos colegios de la Comunitat Valenciana.
Vicente Pascual lleva casi dos décadas relacionado con la abogacía institucional. Ha formado parte de la Junta de gobierno del ICAE durante diecisiete años, los primeros nueve años como secretario a los que se han sumado dos mandatos consecutivos como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche. Un mandato que acabará en breve cuando le suceda el nuevo decano del Colegio de Elche. El acto de toma de posesión del nuevo presidente del CVCA, ha tenido lugar en su propio colegio, el ICAE, en la ciudad de Elche. Pascual ha estado acompañado de algunos de los decanos de los ocho colegios de la abogacía de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y València; además de los consejeros y consejeras que forman el pleno. Pascual se ha referido a la hasta el momento presidenta, Ángela Coquillat, agradeciendo su trabajo durante los casi dos años de mandato y agradeciendo también a los decanos la confianza depositada en su persona para encabezar la institución que representa a la Abogacía de la Comunitat Valenciana.
Según ha afirmado durante su discurso, empieza su mandato con un claro objetivo “dar visibilidad al Consejo y que la abogacía tenga una mayor presencia en todos aquellos temas de interés para el sector”. Galería de retratos del ICAE Previamente a la toma de posesión del nuevo presidente del ICAE, se ha celebrado un pequeño acto de descubrimiento de un retrato de Vicente Pascual. Un acto que se enmarca en la tradición de legar un cuadro de cada decano o decana al colegio cuando finaliza su mandato. Próximamente, Pascual dejará este cargo y será sustituido por el nuevo decano, ya que el mandato se limita en este colegio a dos legislaturas. Al acto también ha asistido el autor de la obra, el artista ilicitano, Joan Castejón. El prestigioso pintor ilicitano perteneciente al conocido Grup d’Elx, ha mostrado su agradecimiento por este encargo que pasará a formar parte del patrimonio del Ilustre Colegio de Abogados de Elche para siempre.