Hoy es 22 de julio

premios nacionales de medicina siglo xxi

El ilicitano Francisco Soler, Premio Nacional de Medicina 2022 en Traumatología

18/03/2022 - 

ALICANTE. El doctor Francisco Soler, traumatólogo ilicitano que se ha convertido en una referencia en su especialidad, y concretamente en la cirugía de cadera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina 2022 en la categoría de Traumatología. Los premios, organizados por El Suplemento y de los que se entregaron este jueves en el hotel Westin de Madrid, reconocen la excelencia en la práctica de la medicina en distintas especialidades.

El doctor Francisco Soler, premiado en su categoría, es especialista en cirugía ortopédica y traumatología, y fundó y dirige su propia clínica en Elche, Traumatología Soler. Destaca por ser pionero en la colocación de prótesis de cadera mediante el uso de la cirugía mínimamente invasiva o DSA (Abordaje Directo Superior), que permite altas hospitalarias en menos de 24 horas, con mucho menos dolor, sangrado y rápida recuperación funcional respecto a las técnicas convencionales. 

Traumatología Soler cuenta con un servicio tecnológico desarrollado de forma conjunta por bioingenieros y por el propio doctor Soler, que desarrollan prótesis a medida.  Se trata de una solución personalizada que consiste en la impresión de la articulación a tratar del paciente en 3D, tras la realización de un TAC, para escoger la prótesis que mejor se adapte a la anatomía y a su dolencia, perfeccionando al máximo los excelentes resultados en el postoperatorio.

Además de tratar dolencias relacionadas con la cadera, el doctor es experto en prótesis de rodilla, artroscopia de rodilla y hombro, cirugía de mano y pie (intervenidas directamente en las propias instalaciones gracias a la Unidad de Cirugía sin Ingreso), medicina regenerativa (células madre, células mesenquimales y ácido hialurónico, entre otros tratamientos conservadores) y una gran variedad de dolencias de columna tratadas por la Unidad del Dolor, con Francisco Soler a la cabeza.

El doctor Soler es miembro de la Sociedad Valenciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, de AO Trauma Spain y miembro asociado de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Además, pertenece al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x