X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de DOCUMENTALES altea ce sabadell hércules cf Alicante Plaza

en el Teatro Principal y el Teatre Arniches

El III Festival de Teatro Clásico de Alicante finaliza con más de 5.000 espectadores

19/02/2019 - 

ALICANTE. La III edición del Festival de Teatro Clásico de Alicante, llegó a su fin el pasado domingo tras numerosas representaciones y actividades a lo largo de dos meses, y lo ha hecho batiendo récord de público. Más de cinco mil espectadores han asistido a las diferentes representaciones en el Teatro Principal y en el Teatre Arniches, así como a todas las actividades paralelas programadas en los distintos espacios de nuestra ciudad.

Padilla ha mostrado su satisfacción por el resultado ya que, tal y como ha afirmado, "la tercera edición se alejaba de lo realizado hasta la fecha, y era una apuesta fuerte de las instituciones participantes". "Nosotros sabíamos que el programa era de un excelente nivel, pero la reacción del público era la prueba definitiva. Los más de cinco mil espectadores han superado nuestras expectativas", añade.

El festival, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, en colaboración con Aguas de Alicante, ha contado con el apoyo de numerosas instituciones como el Institut Valencià de Cultura, la Biblioteca Virtual Cervantes, el Hotel Maya, Hermanos Sala o Casa Mediterráneo, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más importantes de este invierno. En su tercera edición, se ha apostado por la calidad de las propuestas culturales, con una programación de eventos escénicos con importantes nombres del panorama escénico nacional e internacional y actividades paralelas con un claro sello alicantino y con presencia mayoritaria de mujeres creadoras.

La edil de Cultura ha señalado que "la respuesta del público ha dado la razón. El giro que hemos dado al planteamiento del festival ha supuesto un punto de inflexión y hemos conseguido que alicantinos y visitantes se sientan orgullosos de la propuesta realizada". Nerón, Ben-Hur, El Rey Lear, Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia y Fedra, obra protagonizada por Lolita y que ha colgado el cartel de no hay entradas, han sido los platos fuertes, que bajo el paraguas del  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, han atraído a cientos de espectadores. 

Otra de las novedades de esta tercera edición, en la que las instituciones han puesto especial atención, han sido las actividades paralelas para todos los públicos. El público familiar, las ha respaldado con su asistencia, mostrando la necesidad de acercar el Teatro Clásico a los más pequeños


Noticias relacionadas

next
x