Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mención especial para el túnel de la serra grossa

El IES Playa Flamenca gana el XV Premio Fopa a la mejor obra pública de 2019

4/10/2019 - 

ALICANTE. El IES Playa Flamenca en Orihuela – Dehesa de Campoamor, ha ganado el premio a la mejor obra pública de la provincia en 2019, que concede la patronal del sector FOPA. El instituto, que ya ganó el premio FAD de Arquitectura este año, es obra del arquitecto Alfredo Payá, fue promovido por la empresa pública Ciegsa, y construido por la UTE IES Playa Flamenca (formada por Serrano Aznar Obras Públicas y Eiffage Infraestructuras).

El fallo del jurado ha estado muy ajustado, por lo que se ha decidido conceder una mención especial a la segunda clasificada, la obra del Túnel de la Serra Grossa. La variante ferroviaria de la línea 1 del Tram en el tramo de Finca Adoc, en Alicante, fue promovida por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y construida por la UTE FCC construcción -Enrique Ortiz e Hijos.

Por otro lado, la mejor obra medioambiental ha sido, con mucha diferencia, el Parque de Foietes en Benidorm. La construcción de este parque urbano y el desarrollo, recuperación, adecuación y regeneración medioambiental del hábitat urbano del entorno del barranco de Foietes fue promovida por el Ayuntamiento de Benidorm, y ejecutada por OHL.

Noticias relacionadas

next
x