El I Congreso de Educación Financiera para familias arranca este sábado en el Centro de Congresos de Elche

8/09/2021 - 

ELCHE. El sábado 11 de septiembre se celebra el I Congreso de Educación Financiera para familias. Se trata de un evento gratuito que tendrá lugar en el Centro de Congresos a partir de las 09:00 horas y en el que se abordarán temas como el control de las finanzas personales, la eliminación de la deuda, la inversión en criptomonedas y en bolsa o cómo generar fuentes de ingresos en Internet; entre otros muchos temas orientados a las familias.

“El objetivo de este primer congreso es transmitir educación financiera  a las familias, algo muy alineado a las líneas estratégicas de la concejalía de Promoción Económica que se basan en divulgar ideas y prácticas emprendedoras”, señala el edil Carles Molina, quien añade que dicho evento “ tiene además una vertiente solidaria, pues todo el dinero recaudado, aportado en mayor y menor medida por las empresas patrocinadoras, se destinarán íntegramente y a partes iguales a organizaciones benéficas”.

Dichas entidades son la asociación “Conciénciate”, que representa al dispositivo de emergencia alimentaria municipal, y al Hogar San José para ancianos de Elche.

Mejorar la educación financiera de las familias

Alejandro Gris, organizador del evento y director de Club de Talentos, que promueve la educación financiera enseñando a niños a descubrir sus talentos para que puedan ganarse la vida con ellos, afirma que el congreso está diseñado para tratar los temas financieros que más inquietan a las familias a través de las ponencias de nueve expertos en inversión, seis de los cuáles son ilicitanos, y entre los que se encuentran nombres tan mediáticos en este campo como Raúl Castañeda de Preico Jurídico o Ana y Sebas de Camino Financiero, un canal de YouTube experto en criptomonedas.

El congreso además contará además con una mesa redonda entre todos los expertos que participan y que harán networking con los asistentes. Un acto que además, tendrá como hilo conductor la historia de una familia en vídeo que se irá descubriendo progresivamente y a fragmentos entre las distintas charlas.

Las inscripciones, que aunque son gratuitas están limitadas hasta llenar aforo,  se pueden realizar en la página web https://congresoeducacionfinanciera.org/ donde también se puede consultar el programa completo de las ponencias.

Noticias relacionadas

next
x