Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

213 habitaciones

El hotel Sol y Sombra, el primero de Benidorm para enfermos y sanitarios en caso de necesidad

4/04/2020 - 

BENIDORM. El hotel Sol y Sombra de Benidorm es el escogido por Sanidad para tratar a pacientes por coronavirus Covid-19 en caso de que sea necesario. Así lo explicó la secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, quien señaló a este diario que también estará disponible para sanitarios. El establecimiento se ajustará a las condiciones que necesita un trabajo como el que se prevé para estos casos. 

Se trata de una colaboración entre la empresa privada y la Conselleria de Sanidad, que se ha gestionado a través de Hosbec, tal y como afirma la patronal. Por el momento, fuentes de la cadena Medina Hoteles a la que pertenece este alojamiento turístico señalaron que están a la espera de que la Generalitat les dé instrucciones y confirmaron que habían ofrecido sus hoteles para este fin.

Hay que tener en cuenta que por ahora, los pacientes se están derivando a Alicante, donde se ha abierto el primer hotel medicalizado: Complejo San Juan, del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN). Fuentes sanitarias indican que en caso de que se vean desbordados en la capital de la provincia, será necesario hacer uso del ubicado en Benidorm para aquellos pacientes cercanos a la ciudad turística.

Como se decía, el hotel está en una zona accesible para entrar y salir de Benidorm, con buena conectividad con el hospital, ya que se ubica junto al Parque de Foietes, y con ellos se evita entrar en el centro del municipio. En total, cuenta con 213 habitaciones.

La estrategia de Sanidad es tener previstos establecimientos por distintos municipios de la Comunitat con el fin de que se pueda abrir cuando la necesidad lo requiera. Este viernes se confirmaba la bajada en el número de ingresos en la región, una buena noticia que permite que los hospitales no se saturen y se evite así la incorporación de los hoteles medicalizados para atender a los contagiados que revistan gravedad. Además, Alicante sigue trabajando en la construcción del hospital de campaña, que se estima que pueda recibir a los pacientes después de Pascua.

Noticias relacionadas

next
x