Declaración responsable para seguir con los trabajos

El hotel Selomar de Benidorm ve la luz al final del túnel: 2022 de obras para abrir en 2023

16/05/2022 - 

BENIDORM. El hotel Selomar por fin ha encaminado su obra para la reforma que dará lugar al nuevo establecimiento. Después de meses que parecían arrancar y terminaban estancándose por problemas con los permisos, la propiedad ha afianzado los trabajos que le ocuparán todo el 2022, según explicaron a este diario fuentes de la propiedad, Hotel Investment Partners (HIP). La intención es abrir para la temporada de 2023. De momento, la obra se encamina a su segunda fase, tal y como detallaron fuentes de Blauverd, la empresa valenciana encargada de la reforma.

Los trabajos se están llevando a cabo mediante una declaración responsable admitida por el Servicio Provincial de Costas, según explicó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, que confirmó que cuenta con todos los permisos necesarios. Como se recordará, en julio de 2021, cuando ya tenía el visto bueno del Consistorio, la propiedad recibió la negativa por parte de este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Con todo, la mercantil ha conseguido llevar su proyecto adelante después de que hayan pasado cinco años desde que la familia Almodóbar vendiera este inmueble que mantuvo cerrado una década. Durante este tiempo, también sufrió una catástrofe: el incendio que afectó a gran parte de su estructura quedando "dañada y no utilizable", según la empresa encargada de la obra. Esto ha obligado a que los primeros meses se hayan centrado en reforzar su esqueleto, dicen fuentes de Blauverd, que señalan que se harán cargo de la reforma y parte de la provisión del mobiliario, con una inversión cercana a los 20 millones de euros. El diseño exterior será muy parecido a lo que fue históricamente, según las imágenes que se han podido ver de cómo quedará el hotel.

Ahora inician la segunda fase que abarca los interiores y la fachada, la obra civil para acabar rematando con el equipamiento. De este modo, la mercantil valenciana quiso destacar su apuesta por su división en la parte hotelera, con un historial de 37 años dedicado a la construcción. Blauverd no es ajena a la zona, según explicaron estas mismas fuentes, han construido unas 2.000 viviendas en Dénia, promociones en La Nucía o Polop, y dentro de la provincia ha trabajado en la obra de naves industriales de polígonos de Elche y Alicante. 

Sí que es nuevo HIP en la localidad, eso sí, para la gestión del establecimiento ha optado por una marca conocida: el Grupo Barceló. La cadena tiene el famoso Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm y recientemente ha cogido la dirección de La Nucía Palms y La Nucía Hills.

Noticias relacionadas

next
x