Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

habilita un servicio de cartas para los ingresados

El Hospital General de Elche da las dos primeras altas a dos pacientes ingresados por coronavirus

25/03/2020 - 

ELCHE. El Hospital General de Elche ha dado de alta a los dos primeros pacientes con coronavirus que permanecían ingresados en el centro hospitalario. Ha sido esta tarde cuando desde el Departamento de Salud se ha informado que la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche. Una noticia que contrasta con el primer fallecido en la ciudad en la jornada del martes. 

Asimismo, el Hospital también a puesto a disposición de los familiares y ciudadanos dos direcciones de e-mail para que se puedan enviar cartas a los pacientes ingresados. De esta forma el hospital ilicitano pone en marcha esta iniciativa denominada “Quiero estar a tu lado” y se suma a otras que ya funcionan en otros hospitales de gran parte del territorio nacional y que tienen como objetivo poner en contacto a los pacientes, que debido a las características de la enfermedad deben permanecer aislados, con sus seres queridos y recibir mensajes de ánimo y apoyo de los ciudadanos.

Las cartas serán recibidas por e-mail en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) y en el Comité de Bioética Asistencial, desde donde las harán llegar a la UCI o a la planta de hospitalización en donde se encuentre el paciente con todas las garantías de seguridad que son necesarias en estos momentos. Se pueden enviar a saip_elx@gva.es y bioetica_elx@gva.es.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha confirmado 449 nuevos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que incrementa la cifra global a 2.616 en la autonomía. Asimismo, eleva a 143 el número de fallecimientos, 28 más respecto a los datos dados a conocer hasta este martes. En el balance global de decesos, 11 corresponden a afectados de la provincia de Castellón, 61 en la de Valencia y 71 en la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El millón

Da coraje. Nos hemos acostumbrado a las cifras frías. Es descorazonador. La pandemia ya contabiliza más de un millón de españoles contagiados y la cifra de muertos supera los 50.000. Esta insensibilidad por lo cotidiano debería hacernos pensar. Especialmente a nuestros gestores que continúan perdiendo el tiempo. Ahora no saben ya ni cómo llamar a las cosa, mientras en el Congreso estaba en una moción de censura inútil

next
x