Hoy es 23 de diciembre

fusión por absorción de ona sol y las mercantiles que compró en concurso

El 'holding' de Toni Mayor absorbe los Holiday Inn de Elche y Alicante tras sanear sus balances

29/06/2018 - 

ALICANTE. El empresario hotelero de Benidorm Toni Mayor, presidente de la patronal del sector, Hosbec, ha culminado la operación corporativa para absorber los dos hoteles Holiday Inn de Alicante y Elche que compró hace casi un año, en concurso de acreedores. Como ha venido contando este diario, la sociedad hotelera de Mayor, Ona Sol SL, ha reforzado el patrimonio de las sociedades que adquirió en concurso para integrarlas en su grupo, que opera bajo la marca comercial de Port Hotels.

Según el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante, la cabecera del grupo de Mayor, Ona Sol, absorbe a las tres mercantiles relacionadas con los Holiday Inn, que eran propiedad de un inversor mexicano: Julbal Turismo y Hostelería, Azteca Gestión y Degusta Alimentación. Las tres mercantiles se disuelven sin liquidación y traspasan todo su patrimonio social a la sociedad absorbente. La operación no supondrá ampliación del capital social de la cabecera del holding. La primera mercantil absorbida era la propietaria de los inmuebles, mientras que las otras dos los gestionaban. 

Como publicó Alicante Plaza, Mayor inyectó en abril 7 millones de euros de capital en Julbal, la sociedad dueña de los hoteles, para sanear su balance y reforzar el patrimonio. Era el paso previo a la absorción de las mercantiles, para lo cual se han utilizado los balances de las cuatro implicadas cerrados a 18 de junio de este año, tal como se indica en el anuncio. Así, todo el grupo hotelero del presidente de Hosbec queda englobado en Ona Sol y operará bajo la marca comercial de Port Hoteles. De hecho, los antiguos Holiday Inn ya se presentan bajo la marca 'Port Alicante' y 'Port Elche'.

De esta forma, el grupo hotelero del dirigente empresarial queda conformado por nueve establecimientos, en Alicante, Elche, Dénia, Calp y Benidorm (cinco). La compra de los antiguos Holiday Inn el pasado agosto ha permitido al empresario benidormense extender su negocio más allá de las Marinas, y entrar en un sector que aún no había tocado, como son los eventos corporativos y sociales. Si bien la intención de Mayor es orientar el hotel de Playa San Juan hacia el modelo que siguen sus establecimientos en Benidorm y convertirlo en un referente del turismo de playa, en el caso de Elche la concepción del negocio se mantendrá más o menos intacta. De hecho, el empresario se plantea ya una reforma del hotel de Alicante, como desveló en declaraciones a este diario tras cerrar la adquisición

Los dos establecimientos, de cuatro estrellas, están equipados con amplias salas de reuniones para albergar diferentes encuentros de hasta 200 personas. El hotel de Elche tiene 90 camas, y el de Playa San Juan 126. Los dos, no obstante, son susceptibles de ser ampliados y reformados, según explicó en su momento su nuevo propietario. Con los dos últimos estableecimientos, la cadena hotelera de Toni Mayor ha pasado a contar con una plantilla de cerca de medio millar de empleados (los trabajadores de Holiday Inn han mantenido sus puestos) y gestiona 3.382 plazas hoteleras en sus cinco destinos.

Noticias relacionadas

next
x