Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevas instalaciones junto a la lonja del pescado

El 'holding' de los Palacio crece en el Puerto con la marina para motos acuáticas: su tercera concesión

31/07/2020 - 

ALICANTE. El grupo empresarial de la familia Palacio extiende sus líneas de negocio en el Puerto de Alicante. Una de sus compañías, Servicios Técnicos Alicante, acaba de lograr una nueva concesión para construir y explotar una marina específica para el amarre y reparación de motos acuáticas en la parcela DP-4, situada en la zona de Poniente, junto al edificio de la Lonja del Pescado.

El proyecto de la familia Palacio comprende una inversión de 660.000 euros para desarrollar unas instalaciones de 2.795,42 metros cuadrados de superficie en tierra y 1.206 en la lámina de agua que se destinarán a la estancia a flote y en tierra de motos de agua y embarcaciones menores, así como al mantenimiento, reparación, pintura y revisión de esas naves.

La concesión, que quedó aprobada en el consejo de administración del Puerto este miércoles frente a otras dos propuestas competidoras, tendrá una duración de diez años, según precisaron portavoces oficiales del Puerto tras la adopción del acuerdo. Las instalaciones tendrán capacidad para el amarre a flote de 25 motos náuticas, 10 embarcaciones menores de 8 metros de eslora y 2 para embarcaciones mayores de 8, mientras que fuera del agua dispondrá 180 plazas para motos, 45 para embarcaciones menores y 5 para mayores de 8 metros. 

Además, el proyecto incluye la instalación de locales de suministros, restauración e, incluso, escuelas de buceo o náutica. También contará con vestuarios para los usuarios, con duchas y aseos y una terraza de descanso con piscina y solárium.

La concesión en favor de Servicios Técnicos Alicante, administrada por Javier Palacio, se suma a las dos de las que ya dispone en suelo del propio Puerto. Se trata de la marina deportiva del muelle de Levante, gestionada a través de la sociedad Marina Deportiva, y de la superficie del Paseo de Levante, en el que se asientan medio centenar de locales de hostelería en régimen de arrendamiento, explotada a través de Comercial Marina Deportiva, agrupadas en Yansika Holding. Los Palacio renovaron ambas concesiones en octubre de 2019 y febrero de 2020, como informó este diario. Así, el holding de los Palacio podrá gestionar los amarres y la zona del paseo por otros 15 años adicionales.

Noticias relacionadas

next
x