Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edificio de nueva planta junto a la sede de chm

El 'holding' de los Martínez Berna invierte en Alicante con un proyecto de hotel junto a la EUIPO

1/10/2019 - 

ALICANTE. El entramado empresarial de la familia Martínez Berna suma un nuevo proyecto en la ciudad de Alicante. Y esta vez no ligado exclusivamente al sector de la construcción. Una de las filiales del Grupo Vallalba, Promotora Alicantina de Urbanización y Construcciones (PAUCSA), planea levantar un hotel en las inmediaciones de la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO en sus siglas en inglés), en una parcela libre situada en la avenida Jean Claude Combaldie, esquina con la calle Bélgica. 

Se trata de un solar ubicado justo ante la sede central de Construcciones Hormigones Martínez (CHM), cuya titularidad correspondería también al propio grupo empresarial, según las fuentes consultadas. Con su desarrollo, se completaría un cuadrante en el que ya se asientan otros dos hoteles de negocios, gestionados por dos conocidas cadenas: el Ibis Alicante y el B&B Hotel Alicante. 

Por el momento, no han trascendido las características del nuevo establecimiento proyectado, más allá de que la filial de Villalba acaba de solicitar licencia para su desarrollo ante la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante. La propuesta está todavía sujeta a la supervisión técnica para evaluar si corresponde o no la concesión del permiso.

Eso sí, de materializarse, sería la primera iniciativa hotelera impulsada por el grupo en la capital, que llega dos años después de que se formalizase la constitución de Villalba Investments, precisamente, con el objetivo de promover, construir y explotar hoteles y apartamentos turísticos, como informó Alicante Plaza.       

Noticias relacionadas

next
x