X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El HLA Alicante recibe el visto bueno de la FEB

10/07/2019 - 

ALICANTE. Sin sorpresas. La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto daba este miércoles el visto bueno a la inscripción de la Fundación Lucentum en la LEB Oro.

Así, el equipo que entrena Pedro Rivero competirá el curso 2019/20 en la segunda categoría del baloncesto patrio, un derecho que ya se había ganado sobre la pista la pasada campaña, pero que requería de su confirmación en los despachos, concretamente de la cumplimentación de una inscripción que, en lo económico, ha comportado un desembolso de 36.000 euros (la mitad en efectivo y la otra en la forma de pagaré con vencimiento en septiembre) y la aportación de un aval bancario solidario a primer requerimiento de 150.000, algo que hacía el club que preside Toni Gallego la semana pasada.

Al igual que el HLA Alicante, el resto de equipos que han tramitado su inscripción en la categoría han recibido el visto bueno federativo. De todos ellos, los alicantinos serán uno de los que cuenten con un presupuesto más bajo, concretamente con poco más de medio millón de euros. Más de la mitad de dicha cantidad la obtendrán gracias a sus patrocinadores privados (el Grupo HLA que es el principal y todos ellos aportan 300.000 euros). Lo anterior, unido al significativo apoyo económico directo de las administraciones locales y regionales que reciben la inmensa mayoría de los que serán sus rivales en la 2019/20 (no hay ninguno que no ingrese menos de 200.000 euros de las arcas públicas) ha llevado al club a solicitar tanto a Ayuntamiento de Alicante como a Diputación sendas reuniones para tratar de conseguir un mayor respaldo. En el caso de la institución provincial, al no haberse constituido todavía (lo hará dentro de dos semanas), no se ha podido fijar un encuentro, mientras que con el consistorio de la capital ya ha habido una primera toma de contacto.

Además del citado apoyo de patrocinadores privados, la Fundación ingresa unos 100.000 euros de Suma, su segundo patrocinador, Ayuntamiento y Diputación. Una suma alejada de los, por ejemplo, 400.000 euros que inyectará la Diputación Foral de Guipúzcoa al Delteco GBC esta temporada.

Noticias relacionadas

next
x