MADRID (EFE). El Río Breogán y el Covirán Granada hicieron valer este miércoles el factor cancha en el tercer y último partido de sus respectivas series de semifinales del 'play-off' de ascenso ante HLA Alicante y Leyma Coruña, logrando el pase a la final por un sitio en la Liga ACB 2021/22.
El Rio Breogán se impuso al HLA Alicante por 87-77 en el Pazo dos Deportes de Lugo, en un duelo que siempre tuvo bajo control y en el que brilló con luz propia el pívot danés Kevin Larsen, autor de 23 puntos, 7 rebotes y 26 créditos de valoración.
Por parte del equipo de Pedro Rivero destacó Noah Allen, cuyos 22 tantos y una valoración de 24 no le dio a su equipo para alcanzar la final.
Después de un mal arranque (28-18 al final del primer cuarto), los alicantinos mejoraron en defensa y no solo lograron equilibrar el choque (con 18-23 y 16-20 se cerraron el segundo y el tercer cuarto) gracias al acierto desde el perímetro del alero norteamericano, Urtasun y Pitts, es que les faltó muy poco para encarar el último y definitivo asalto por delante en el marcador. Sin embargo, la mejoría en el rebote (especialmente ofensivo) por parte del Breogán resultó clave para que a cuatro minutos para el final, con el citado Larson y Sergi Quintela como protagonistas, el cuadro de Diego Epifanio rompiera el choque de forma definitiva.
Covirán Granada
En la segunda semifinal, el Covirán Granada, líder de la fase regular, lo tuvo más complicado para superar al Leyma Coruña.
El partido no se resolvió hasta los segundos finales. El Covirán, que llego a ir ganando por una máxima renta de 8 puntos en el último cuarto (62-54), vio como su ventaja se quedó en sólo +1 (69-68) a falta de 23 segundos.
Los cuatro tiros libres convertidos por Lluís Costa, que firmó 16 tantos y 20 de eficacia, en el tramo final, y un fallo desde la línea de 3 de Dagoberto Peña a 5 segundos del bocinazo, sellaron el triunfo granadino y el pase a la final.