X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf 1-2 cf badalona

El Hércules ya cae en barrena

14/12/2019 - 

ALICANTE. El Hércules ya cae a plomo, de manera descontrolada. En barrena. Ni adelantándose en el marcador, ni cambiando de técnico (por tercera vez en 17 jornadas), los blanquiazules no levantan el vuelo y el suelo está cada vez más cerca.

En el estreno de Vicente Mir en el banquillo, el Hércules cae derrotado (pierde su décimo encuentro del curso y prolonga a siete sus jornadas sin ganar (solo ha sumado tres de los últimos 21 puntos en juego) a manos de un rival directo, un Badalona que llegaba al Rico Pérez como el menos realizador del grupo y que le endosaba dos tantos. El equipo de Manolo González no solo supera sobre el verde a los blanquiazules, también lo hace en la tabla tras un partido en el que Moha adelantó al Hércules en el 19, pero Abel Suárez solo tres minutos después y Chema Moreno a la hora de juego le dieron la vuelta al marcador.

Tan mal como siempre

Mir decidió encarar la cita con Felipe Alfonso en el lateral derecho, Yeray y Diego Benito en la sala de máquinas, Alejandro Alfaro en la banda izquierda y Borja Martínez en la derecha (a pierna cambiada), Carlos Martínez de enganche y Moha en punta. La apuesta le funcionó de entrada y es que, si bien el equipo no se mostró precisamente intenso en ambas áreas, al menos sí dominó el juego y logró adelantarse en el marcador en una jugada en la que intervinieron de manera decisiva precisamente Borja y Moha: el alicantino con un disparo desde la frontal que se estrellaba en uno de los palos de la meta defendida por el veterano Morales y el maliense al imponerse a los zagueros visitantes en la lucha por el rechace y anotar su primer gol del curso. 

Lo lógico era pensar que el tanto contribuiría a serenar los ánimos, afianzar el dibujo, que el centro del campo blanquiazul empezara a carburar y, especialmente, el Badalona se viera obligado a abrirse... Pero como ocurre en casa del pobre lo que sucedió es que la alegría duró muy poco, los apenas tres minutos que tardó el rival en restablecer el empate en otra jugada en la que la falta de actitud del Hércules volvió a salió a relucir en todo su esplendor: Robert Moreno, un puñal por la derecha que le ganó casi siempre la partida a Nani, ponía un centro pasado que Abel Suárez, comiéndole la tostada a Álvaro Pérez, convertía en gol de cabeza. 

El tanto de un Badalona con la esperada defensa de cinco pero también las ideas muy claras, saliendo con mucho criterio a la contra, terminó por volcar el campo hacia la meta de Ismael Falcón: Joel Toledo a centro de Robert Simón (omnipresente y que convirtió su banda en una autopista de sentido único) y Cris Montes, tras un incomprensible regalo de Álvaro Pérez en la zona de peligro, acercaron al conjunto de Manolo González al gol antes de que el árbitro palmesano Miguel Domato Pedreira indicara un camino de los vestuarios que, como era de esperar, los jugadores blanquiazules enfilaron ya entre los pitos de su público.

Aunque aprovechando el descanso Mir sentó a un nuevamente ausente Alejandro Alfaro por Fran Miranda, pasando Moha a la banda derecha y a jugar Carlos Martínez de falso nueve, el equipo no solo siguió sin hacerse con el control partido (la batalla del centro del campo la ganó con creces el Badalona desde su gol del empate) y menos encontrar el camino hacia la meta de Morales, es que con solo diez minutos jugados tras la reanudación el Hércules encajó el segundo de la tarde-noche en una jugada iniciada con una pérdida de Diego Benito en la zona ancha, una contra de manual protagonizada por Cris Montes que Chema Moreno remachaba de la mejor manera para los intereses de su equipo.

"Directiva dimisión"

El segundo gol visitante terminó por soliviantar a la grada que si ya había protagonizado una protesta en el inicio, no entrando muchos de los espectadores hasta el minuto cinco, empezó a pedir la dimisión de la directiva. En el banquillo, Mir metió primero a Jona (por Álvaro Pérez pero no para jugar con defensa de tres, pues retrasó a Miranda al centro de la zaga) y después al joven Abde (para jugar en la derecha por Felipe Alfonso) pero el equipo, salvo un remate de cabeza del delantero malacitano bien resuelto por Morales (el segundo y único balón dirigido entre los tres palos en todo el partido por el Hércules) no dio en ningún momento sensación de poder empatar ante un rival que gozó incluso de alguna ocasión para ampliar su ventaja. Ruina.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Felipe Alfonso (Abde, min. 76), Nani, Pablo Íñiguez, Diego Benito, Carlos Martínez, Yeray, Moha, Alejandro Alfaro (Fran Miranda, min. 45), Alvaro Pérez (Jona, min. 60) y Borja Martínez.

2 - CF Badalona: Morales, Toledo (Kilian, min. 60), Valentín, Robusté, Marc Carbó, Robert, Adri Díaz, Pelón, Cris Montes (Toni Jou, min. 83), Chema Moreno y Abel (Mayor, min. 73).

Goles: 1-0, min. 19: Moha; 1-1, min. 23: Abel Suárez; 1-2, min. 59: Chema Moreno.

Arbitraje: el palmesano Miguel Domato Pedreira mostró amarillas a Pablo Íñiguez y Jona por el Hércules y a Mayor por el Badalona. 

Incidencias: unos 3.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x