X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules tiene un máximo de 45 días desde la lesión de Emaná para fichar

Un mes como máximo desde la lesión para solicitar autorización y 15 días para fichar desde que se recibe permiso. Además, a Emaná hay que notificarle que le vas a dar de baja un mínimo de 10 días de antelación por si desea alegar

9/02/2019 - 

ALICANTE. En el Hércules ya tienen claro con qué tipo de futbolista (cualquiera, tanto en activo como en paro cuya inscripción no requiera certificado de transferencia internacional) pueden suplir la baja del bueno de Stéphane Emaná. Tanto es así que no hacen más que recordar (tanto Javier Portillo como Lluís Planagumà) lo difícil que resultará.

Ahora bien, además de saber qué tipo de futbolista es importante también tener presente con qué plazo se cuenta y es que, como venimos recordando en Alicante Plaza, el apartado tercero del artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece un límite temporal de un mes desde que se produjo la lesión o enfermedad de larga duración (superior a cinco meses) para solicitar autorización para fichar. Dicho plazo fue introducido el pasado verano y es previo al de 15 días para fichar, una vez cuentas con autorización. Además, como mínimo 10 días antes de solicitar autorización a la Federación para fichar has de notificarle tu intención al jugador que causará baja.

Dicho de otra manera, que estará difícil pero el plazo es el plazo y estirándolo al máximo, como mucho, el Hércules disfruta de 45 días a contar desde la lesión para fichar a otro futbolista.

Noticias relacionadas

next