X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sd ponferradina 1-0 hércules cf

El Hércules también pierde en Ponferrada y se queda sin ascenso a Segunda División A

29/06/2019 - 

PONFERRADA. No pudo ser. El Hércules seguirá un curso más en Segunda División B, después de no superar la eliminatoria final ante la Ponferradina por un global de 4-1. 

A la derrota en la ida (1-3) se unía este sábado una segunda por 1-0, En un partido de vuelta disputado en El Toralín, que también se resolvió por adelantado, con un gol en los primeros instantes del equipo de El Bierzo.

Si Isi rompía el duelo de Alicante con un gol en el minuto 5, en Ponferrada era Óscar Sielva el que marcaba en el 4, convirtiendo en más que imposible la ya de por sí difícil gesta que habían de protagonizar los hombres de Lluís Planagumà.

Otro gol de la Ponferradina para empezar

El preparador barcelonés decidía encarar el choque con un cambio de dibujo (4-1-4-1), sin mediocentro defensivo (solo Diego Benito como pivote), cuatro mediapuntas (Chechu Flores, Carlos Martínez, Alfaro y Pol Roigé) y Benja Martínez como principal referencia de ataque. Una apuesta ofensiva lógica, teniendo en cuenta el resultado de la ida, pero que a los suyos les costó horrores implementar, por novedosa y especialmente porque la Ponferradina volvió a adelantarse en los primeros compases del duelo... 

El equipo de Jon Pérez 'Bolo', que decidía repetir el mismo once del encuentro de ida, se ponía por delante en el marcador en el minuto cuatro por mediación de Óscar Sielva, que batía a Falcón de disparo ajustado al palo al aprovechar, libre de marca en la frontal, un despeje de Pablo Íñiguez a centro de Ríos Reina (también mal defendido por Juanjo Nieto). Si el Hércules lo tenía ya difícil, con el 1-0 se le puso imposible. 

Ante una Ponferradina que una vez encontró su gol se dedicó a esperar y buscar el segundo a la contra, los blanquiazules se hicieron con el esférico y gozaron de ocasiones para empatar en las botas de Chechu, Carlos Martínez, Juanjo Nieto por partida doble y especialmente Benja que estrellaba un balón en el travesaño pero al descanso se llegaba con la victoria parcial por la mínima del rival.

Ni una pizca de suerte

Como no podía ser de otra manera, los blanquiazules arrancaban la segunda mitad ya con Jona sobre el terreno de juego (Juanjo Nieto se quedaba en la caseta, pasando a jugar de lateral diestro Pol Roigé y el delantero hondureño formando pareja de ataque con Benja), es decir, con prácticamente toda la pólvora sobre el verde de El Toralín excepción de Juli. Y sí, volvieron a hacer méritos para un marcador mejor. 

Superada la hora de partido, Carlos Martínez primero y Chechu Flores después gozaban de sendas ocasiones muy claras para empatar, pero Manu García y su defensa, con una significativa dosis de fortuna, las desbarataban. A continuación, ya con defensa de tres y Alvarado y Nani (por Adri y Alfaro, respectivamente) también en el campo, era Jona el que obligaba al meta local a emplearse a fondo para evitar un gol que finalmente no llegó.

Ficha Técnica:

1 - SD Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Míchel Zabaco, Pablo Trigueros, Óscar Sielva (Saúl, min. 82), Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Bravo (Yuri, min. 67) e Isi (Lozano, min. 75). 

0 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto (Jona, min. 45), Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Adri Jiménez (Alvarado, min. 63), Diego Benito, Jesús Alfaro (Nani, min. 73), Chechu Flores, Pol Roigé, Benja y Carlos Martínez. 

Goles: 1-0, min. 4: Óscar Sielva.

Arbitraje: el árbitro placentino Guillermo Conejero Sánchez mostró amarillas a Ríos Reina por la Ponferradina y a Adri Jiménez y Diego Benito por el Hércules.

Incidencias: 8.400 espectadores en El Toralín de Ponferrada, 350 de ellos desplazados desde la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x