X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules sopesa reformular las cuentas del ejercicio pasado después del fallo de Luxemburgo

Había descartado esa posibilidad meses atrás, pero la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea anulando la Decisión de Recuperación lo cambia todo.

27/03/2019 - 

ALICANTE. El Hércules valora la posibilidad de reformular las cuentas del ejercicio 2017/18, después del fallo del Tribunal General de la Unión Europea por el que queda liberado de tener que pagar los siete millones de euros que le reclamaba la Comisión Europea.

En esas cuentas, sobre las que precisamente han de pronunciarse los accionistas el próximo 26 de abril, al igual que ha ocurrido en los últimos dos ejercicios hay una provisión de "otras responsabilidades" de siete millones de euros (la suma que exigía Bruselas, intereses incluidos) en la cuenta de "gastos excepcionales", pero la diferencia es que ahora se tiene sentencia que anula la Decisión de Recuperación en base a la que se le reclama ese pago millonario. 

Hace justo una semana, en cuanto le fue notificada esa resolución de Luxemburgo, el Hércules la hizo seguir a la firma Auren, la encargada de auditar sus cuentas, para que la tuviera presente.

En enero y pese a no tener sentencia, el Elche optó por reformular las cuentas del ejercicio pasado. Fue tras la celebración de la vista ante el Tribunal General y dadas las buenas perspectivas que sus servicios jurídicos entendían que había ya respecto al desenlace del litigio con Bruselas: el club franjiverde pasó de provisionar 4,1 millones a solo 1,4. En el Hércules, por su parte, también eran optimistas sobre el destino de su recurso, pero habían optado nuevamente por provisionar el total que se le exigía. Lo que pasa es que en su caso, hay ahora un fallo que borra de un plumazo la obligación de pagar y de ahí que vuelva a estar sobre la mesa la posibilidad de reformular las cuentas.

Noticias relacionadas

next