Hoy es 16 de septiembre

El Hércules sí que juega este fin de semana

22/04/2021 - 

ALICANTE. Su partido de este sábado ante la Llagostera ha sido aplazado 'sine die' por dos positivos por Covid-19 en la plantilla del conjunto gerundense, pero eso no quiere decir que el Hércules no juegue este fin de semana. Es más, se puede decir que el equipo de Manolo Díaz tiene dos partidos que jugarán La Nucía y el Atlético Levante en su nombre, pues necesita que estos dos conjuntos del Subgrupo 3B sigan 'robándole' puntos a los equipos del Subgrupo 3A.

Los rojillos, que han disputar todavía seis encuentros (tenían varios positivos en su plantilla que obligaron a aplazar su choque con la Llagostera de la pasada jornada), cuentan con 24 puntos y han de recibir en el Olímpic Camilo Cano al Lleida que tiene 31 y ha de jugar solo cuatro partidos. Y los azulgranas, que cuentan con 26 puntos y les restan cinco encuentros, se han de medir en Bunyol al Badalona, que también tiene 31 puntos y ha de jugar cuatro partidos.

El Hércules, que ahora mismo tiene 30 puntos y cinco partidos pendientes, arrancó la segunda fase con una desventaja de cinco puntos con respecto a la Llagostera y el Cornellà (que descansa este fin de semana), de cuatro en relación al Badalona y de tres respecto al Lleida. Tras perder en el Camp d'Esports en la primera jornada, la desventaja de los blanquiazules se amplió, pero a continuación se redujo gracias a:

- sus triunfos sobre el Badalona en el Rico Pérez y el Cornellà en el Nou Municipal.

- los resultados de los equipos catalanes en el resto de cruces, concretamente en la segunda y tercera jornada, en las que empataron en el mejor de los casos (solo ganaron los que jugaron en la primera).

- y el obligado descanso de una jornada que han tenido que guardar ya tres de los cuatro conjuntos catalanes para compensar que en la fase regular disputaron dos partidos más (en la segunda fase jugarán dos partidos menos, uno por vuelta).

Coeficiente de puntos

Tal es la remontada del Hércules que ahora mismo cuenta con un coeficiente de puntos de 1,43 (puntos sumados divididos entre partidos disputados), el mismo que tiene el Cornellà (que lidera la tabla con 33 puntos, pero ha jugado dos partidos más que los blanquiazules). 

Precisamente este fin de semana se alcanza el ecuador de la segunda fase (se juega la cuarta jornada de las ocho que la comprenden), por lo que a partir de ahora, en caso de no poder completarse la misma antes del 30 de junio por culpa de la pandemia, de acuerdo con el 'Protocolo Reforzado' de la Real Federación Española de Fútbol sería el coeficiente de puntos y no los puntos como tales los que determinarían la clasificación final. Lo anterior implica que si el Lleida y el Badalona no pasan del empate con La Nucía y el Atlético Levante, no mejorarán el coeficiente de puntos del Hércules y, por tanto, estarían por detrás en una hipotética clasificación final que encabezarían los blanquiazules con el Cornellà.

Noticias relacionadas

next
x