ALICANTE. El Hércules se reengancha a la lucha por el liderato. Los blanquiazules derrotan por 2-0 a El Ejido y se benefician de los empates de Intercity y La Nucía para colocarse a dos puntos de la primera plaza.
Los goles de Diego Jiménez, de cabeza a centro de Álex Martínez en el primer minuto de la segunda mitad, y de Pau Miguélez, con una buena volea desde la frontal en el 71, permiten al equipo de Sergio Mora regresar a la senda de la victoria y apretar mucho la pelea por el campeonato de grupo, después de los empates de Intercity (que igualaba con el colista un partido que ganaba 0-2) y La Nucía (su próximo rival y que empataba a un gol en Elda).
Tras una primera mitad gris, en la que volvió a acusar la ausencia de Pedro Sánchez y tampoco se vio a Borja Díaz cómodo como mediocentro, el Hércules recupera la pegada en el segundo acto, aprovechando dos de sus contadas ocasiones y da el necesario paso al frente.
Dos delanteros
Con el ansiado 1-4-4-2, gracias al alta competitiva de Javier 'Torito' Acuña (que arrancaba el partido desde el banquillo), en el que el eje de la zaga lo formaban Diego Jiménez (en detrimento de Tano) y Carlos David, Álex Martínez regresaba al lateral izquierdo, José Fernández continuaba en el derecho, Borja Díaz formaba en la sala de máquinas por delante de César Moreno, quedando las bandas para Raúl Ruiz y Borja Galán y Raúl González e Isaac Aketxe como pareja de delanteros, decidía Mora iniciar un partido en el que le costó lo suyo superar la defensa de tres centrales y dos carrileros con la que se plantó El Ejido en el Rico Pérez.
Primera mitad gris
Salvo en un disparo de Aketxe que se perdía por encima del travesaño, una buena contra en la que el delantero bilbaíno no llegaba al centro de Raúl Ruiz y una falta frontal botada también por Aketxe y que salvaba Godino, el meta visitante, el Hércules no consiguió acercarse al gol en el primer tiempo ante un rival que en el arranque del choque dispuso en las botas de Óscar García de una buena ocasión para adelantarse, una acción propiciada por un grave error de Diego Jiménez en la salida del balón, e incluso llegó a discutirle en algún momento la posesión.
Gol de Diego Jiménez
Con empate a cero y una más que justificada polémica arbitral (para variar) al ver como se le birlaba al Hércules un penalti a favor de Gabi sobre Raúl González se llegaba al descanso, tras el que el Hércules iba a romper el empate inicial: un centro de Raúl Ruiz conducía a un saque de esquina que Borja Galán botaba en corto, Álex Martínez la ponía al corazón del área y Diego Jiménez de cabeza marcaba. El segundo acto no podía empezar mejor para los blanquiazules.
El Ejido, al ritmo que marcaban los cambios que introducía Fran Alcoy (en el minuto 55 ya eran cuatro los que había ordenado) y gracias a una sucesión de acciones a balón parado, trató de levantarse de la lona, pero el Hércules no se lo permitió.
La tranquilidad llega desde el banquillo
Poco después de la hora de juego, Mora daba entrada a Pau Miguélez y Nico Espinosa (por Aketxe y Raúl Ruiz), pasando a jugar con solo un punta, pero a recuperar protagonismo con el balón. Fruto de lo anterior, apenas cinco minutos después, iba a llegar el segundo de los blanquiazules, obra de precisamente Pau Miguélez, quien desde el vértice del área grande de la meta ejidense la alojaba en la escuadra.
Aunque en el tramo final, tanto El Ejido, por mediación de Plomer en una falta y Allyson a la salida de un saque de esquina, como el Hércules, con un remate dentro del área de Carlos David y una acción a balón parado botada por Álex Martínez (propiciada por una falta sobre Nico Espinosa de Paco Candela, que le costó la expulsión por doble amarilla al exblanquizul), el marcador ya no se movió para alegría de los 3.000 herculanos que respondieron a la llamada del fútbol y que se fueron a sus casas con una sonrisa en la cara, en el último día de una semana en la que el club ha iniciado el grueso de los fastos de su Centenario.
Ficha Técnica:
2 - Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Nico Espinosa, min. 65), Álex Martínez, Diego Jiménez, Carlos David, Aketxe (Pau Miguélez, min. 65), Borja Díaz, Raúl González (Javier Acuña, min. 82), José Fernández, Borja Galán (Chuli, min. 82) y César Moreno.
0 - CD El Ejido: Godino, Gabi, Jonxa, Mikel, Neto,(Paco Candela, min. 55) Óscar García (Allyson, min. 55), Sergio Montero (Sergio Pérez, min. 45), Tena, Lucho (Emanuel Díaz, min. 82), Palomeque, (Jorge García, min. 55), Dani Plomer.
Goles: 1-0, min. 46: Diego Jiménez.; 2-0, min. 71: Pau Miguélez.
Arbitraje: el colegiado catalán Salvador Morros Monge mostró una cartulina amarilla a César Moreno y José Fernández por el Hércules y a Lucho, Óscar García y Jonxa por El Ejido. Además, expulsó por doble amarilla a Paco Candela.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en el grupo 5 de la Segunda RFEF disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores, de los que un centenar eran aficionados ejidenses.