X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 0-0 FC Andorra

El Hércules se empeña en descender

1/03/2020 - 

ALICANTE. El Hércules regala una de sus últimas oportunidades de eludir el descenso a Tercera División

En una jornada en la que todos los rivales habían pinchado y ganar equivalía a salir de la zona de la zona de peligro (en la que lleva hundido desde finales de noviembre), el equipo de Antonio Moreno no es capaz de pasar del empate a nada ante un Andorra que jugó con un hombre menos casi toda la segunda mitad e hizo concesiones en defensa que permitieron disponer a los blanquiazules de una pena máxima y tres mano a mano clarísimos: Miguel Bañuz, el meta ilicitano del Andorra, termina erigiéndose en protagonista de la cita a salvar ante Benja, De Lerma y Vergos tres goles cantados y detenerle una pena máxima a Yeray.

Defensa de cinco y trivote

Todo en un partido que el Hércules arrancaba con nada menos que un defensa de cinco (Álvaro Pérez junto a Perone y Pablo Íñiguez, quedando Nani y Raúl Ruiz en los costados) y tres mediocentros (Sergio Ruiz, De Lerma y Yeray), con el equipo muy atrás (que le lastraba a la hora de contragolpear), lo que permitió al rival que estrenaba técnico (un Nacho Castro que introdujo no pocos cambios en el once) y no había ganado en lo que llevábamos de primera vuelta, monopolizar la posesión y tener el partido controladísimo durante buena parte de la tarde-noche, no obstante sus regalos en defensa e incluso jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Moussa Sidibé en el minuto 52.

Bessone, Yeray y Bañuz

Bessone, Yeray y Bañuz fueron los nombres propios del primer acto y prácticamente del partido. El central tricolor firmó dos pérdidas en la zona de peligro en el arranque y a la media hora de juego que ni Benja ni De Lerma supieron aprovechar ante un Bañuz que al borde del descanso le detenía a Yeray una pena máxima por agarrón de precisamente del también capitán del Andorra a Benja. 

El Hércules no tuvo el balón (pese a los tres mediocentros dispuestos por Moreno) y le costó horrores acercarse a la meta del Andorra (no solo Benja era un islote, es que las acciones ofensivas se limitaban a aventuras en solitario de Yeray y Raúl Ruiz), pero disfrutó de las ocasiones más claras antes del descanso.

Afortundamente, Moreno decidió romper el triple pivote en el descanso, dando entrada a Vergos por Sergio Jiménez, pero también reaccionó tarde y mal a la expulsión de Moussa que dejó a los suyos con un hombre menos a los siete minutos del segundo acto: tarde porque mantuvo la defensa de cinco hasta el tramo final (Moha salió en el minuto 82) y mal porque se echó en falta a Jona sobre el verde. Pese a lo anterior, los blanquiazules volvieron a contar con ocasiones para romper el empate y esta vez sí por mérito propio y no por demérito del rival, como un disparo de Jesús Alfaro que se estrellaba en el palo, un remate de Pablo Íñiguez a la salida de un saque de esquina y especialmente una contra de Vergos en la que el griego, incomprensiblemente, optó por tratar de superar a Bañuz con una floja vaselina.

Eso sí, el Andorra (cuyo técnico fue infinitamente más ambicioso con los cambios, pese a jugar con un hombre menos) tuvo en un mano a mano de Moussa justo antes de ser expulsado, una acción personal de Loureiro y un disparo de Bover de opciones para marcar.

A dos de la salvación

A once jornadas para el final de la Liga regular los blanquiazules son cuartos por la cola a un punto de la plaza de 'play-out' y a dos de la salvación, pero no ganan desde hace un mes (este domingo, además, se cumplía toda una vuelta sin sumar tres puntos como local), el mismo tiempo que llevan sin ver puerta (1-0 en Orihuela; 0-0 con el Llagostera en Alicante; 0-0 ante el Barça B en Barcelona; y el 0-0 con el Andorra de este fin de semana).

Ficha Técnica:

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Nani Pablo Íñiguez, Perone, Sergio Jiménez (Vergos, min. 45), Benja, Jesús Alfaro, Yeray, De Lerma (Diego Benito, min. 70), Álvaro Pérez (Moha Traoré, min. 82) y Raúl Ruiz. 

0 - FC Andorra: Miguel Bañuz, Bessone, Andrés, Riverola (Moha Keita, min. 84), Adri Lledó (Víctor Casadesús, min. 59), Loureiro, Gaffor, Jilmar, Bover, Moussa Sidibé e Íker Goujón (Forgas, min. 49). 

Arbitraje: el almeriense Francisco José Fernández Cintas mostró una amarilla a Nani por el Hércules y a Bessone y Bañuz por el Andorra. Además expulsó por doble amarilla a Moussa Sidibé.

Incidencias: 5.125 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x