No se resigna a perder a Carlos David para el domingo

El Hércules se agarra al "error material manifiesto"

8/02/2022 - 

ALICANTE. El Hércules no se resigna. El club blanquiazul resolvía este lunes formular alegaciones al acta arbitral del encuentro del domingo ante el Mar Menor, buscando que se anule la cartulina roja con la que fue amonestado Carlos David en el tiempo añadido del mismo.

En las oficinas del Rico Pérez entienden que el árbitro Álvaro Rodríguez Recio incurrió en un "error material manifiesto" al mostrar tarjeta roja al central blanquiazul tras una falta en el centro del campo sobre el central del Mar Menor Javi RamírezEl trencilla torrejonero recogió en el acta que le había mostrado la roja a Carlos David por "dar una patada a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva estando el balón en disputa entre ambos", un relato de los hechos que el Hércules no comparte, postura que espera el club que el Juez Único de Competición haga también suya cuando al valorar las alegaciones formuladas visione las imágenes de la jugada (gracias a la prueba videográfica que se adjunta a las mismas). 

El artículo 130 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol establece que "cuando un jugador, técnico o delegado comentan alguna infracción y resulten objeto de amonestación o expulsión del terreno de juego, el órgano disciplinario impondrá, respectivamente, la sanción de amonestación o un partido de suspensión salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente". Ahora bien, a continuación recoge la siguiente previsión: "Las consecuencias disciplinarias de las referidas expulsiones podrán ser dejadas sin efecto por el órgano disciplinario, exclusivamente, en el supuesto de error material manifiesto". Dicho de otro modo, que cabe dejar sin efecto la consecuencia de la decisión de Rodríguez Recio de amonestar con roja a Carlos David, que no es otra que castigarlo con un partido de suspensión (de acuerdo con el artículo 123 del citado Código), si el Juez Único de Competición aprecia que el árbitro incurrió en "error material manifiesto".

En el club blanquiazul estuvieron la tarde del lunes buscando imágenes de la acción distintas a las que se vieron durante la retransmisión por 'streaming' de Footters y, a continuación, resolvieron alegar. Será la tercera ocasión en el presente curso liguero que lo haga. Las dos primeras no tuvo suerte, pues el Juez Único de Competición desestimó las alegaciones formuladas para conseguir que Pedro Sánchez primero y Aketxe después no fueran castigados con un partido de suspensión (el primero por haber sido expulsado tras ver dos cartulinas amarillas y el segundo por haber visto una tarjeta de ese color que hacía la quinta).

Noticias relacionadas

next
x