X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hércules CF 3-1 UD Logroñés

El Hércules saca a relucir su pegada en el mejor momento

9/06/2019 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules por tres goles a uno sobre el Logroñés en el partido de ida de la ronda de cuartos de final del ‘play-off’ de ascenso disputado este domingo en el estadio José Rico Pérez.

Los blanquiazules cobran ventaja en una eliminatoria cuyo primer asalto, como se esperaba, fue muy igualado, con dominio alterno del esférico y ocasiones para ambos conjuntos ya antes del descanso, pero que saltaba por los aires en el inicio del segundo tiempo, en prácticamente la primera acción tras el descanso, en la que un desajuste en la banda derecha del Hércules era aprovechado por el Logroñés, concretamente por Lander Olaetxea, para adelantarse en el marcador y poner patas arriba la eliminatoria: el mediapunta de Abadiano batía a Falcón tras una acción en la que Iñaki Sáenz le come la tostada a Juanjo Nieto y Samuel, centra para Rubén Martínez cuyo disparo golpea en Pablo Íñiguez pero el rechace le cae a Olaetxea que no desperdiciaba la oportunidad.

No obstante el serio contratiempo, el Hércules se sobrepuso anotando nada menos que tres goles en apenas 20 minutos, los que van desde el 56 al 76: el primero a la salida de un saque de esquina forzado por Adri Jiménez y botado por Diego Benito, muy mal defendido por la zaga visitante y su portero, el alicantino Iván Buigues, que Carlos Martínez aprovechaba para empatar de cabeza en el segundo palo (tras ganarle la espalda a Olaetxea, su pareja de baile); a renglón seguido, en el 70, era Jesús Alfaro el que ponía por delante a los suyos, tras recibir en la frontal del área riojana de Pablo Íñiguez y, pese a la oposición de Caneda, batir con su derecha de disparo raso y ajustado el palo corto al meta mutxamelero del Logroñés; y solo cinco minutos después de culminar la remontada, Carlos Martínez ampliaba la ventaja en el marcador del Hércules, con el tercero y segundo de su cuenta particular, al aprovechar una dudosa pena máxima de Iñaki sobre Alfaro que era derribado por el lateral riojano cuando, dentro del área, asistido por Benja, armaba su disparo sobre la portería de Buigues.

Todo en un partido que Lluís Planagumà decidía arrancar con el mismo once con el que hace una semana encaraba la vuelta de la primera eliminatoria, con Adri Jiménez y Juli en la banda izquierda (los dos fabrican la jugada que conduce al saque de esquina en el que el Hércules empata, a diferencia de su homólogo en el banquillo blanquirojo, Sergio Rodríguez, que apostaba por introducir dos cambios con respecto al duelo de Las Gaunas ante el Badajoz en el que su equipo había logrado la clasificación para esta ronda tras empatar a tres goles y hacer valer su peso en oro la victoria por la mínima lograda en el Nuevo Vivero siete días antes. Un duelo cuya primera mitad terminaba con empate a cero, pero en el que Samuel, Carlos Martínez, Benja y Juanjo Nieto tuvieron en su cabeza y pies ocasiones muy claras para poner por delante a los suyos y también el Logroñés pudo celebrar ya un gol de no ser por Falcón, que al borde del descanso evitaba que Iñaki marcase para el equipo riojano con un buen disparo cruzado que el meta blanquiazul desviaba a córner.

El tanto visitante llegó tras el entretiempo, pero el equipo de Planagumà no solo se levantó de la lona, es que por primera vez en todo el curso sacó a relucir su pegada, obteniendo un marcador muy favorable que no definitivo.

Por cierto, la grada del José Rico Pérez, una vez más, sobresaliente.

Ficha técnica:

3 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Adri Jiménez, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Juli (Chechu Flores, min. 58), Diego Benito, Benja (Jona, min. 90), Carlos Martínez (Pol Roigé, min. 84) y Jesús Alfaro.

1 - UD Logroñés: Iván Buigues, Juan Iglesias, Paredes (Pedrito, min. 60), César Caneda, Bodilla, Andy, Iñaki Sáenz, Carles Salvador, Marcos, Olaetxea, (Ander Vitoria, min. 86) y Rubén Martínez (Ñono, min. 74).

Goles: 0-1, min. 45: Olaetxea; 1-1, min. 56: Carlos Martínez; 2-1, min. 70: Jesús Alfaro; 1-1, min. 75: Carlos Martínez.

Arbitraje: el salmantino Alberto González Hernández mostró amarillas a Fran Miranda por el Hércules y a Paredes y Rubén Martínez por el Logroñés.

Incidencias: unos 18.400 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante, medio millar de ellos desplazados desde La Rioja.

Noticias relacionadas

next
x