El Hércules retrocede seis años

Foto: EFE
24/05/2017 - 

ALICANTE. Los casi 300.000 euros que el Hércules abonó a la Agencia Tributaria a comienzos de abril dejaron las arcas tiritando.

Dicha cantidad, que este martes revelaba Alicante Plaza que había integrado la mayor parte de los 560.000 euros que Juan Carlos Ramírez dijo entonces haber pagado "al cincuenta por ciento con Enrique Ortiz" al fisco, tenía su origen en la ejecución provisional de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante en la que se estimaba parcialmente la demanda interpuesta por el club blanquiazul contra la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana a cuenta del patrocinio de las temporadas 2012/13 y 2013/14.

Lo anterior, junto al pago por adelantado de sus emolumentos a la primera plantilla (para esquivar los embargos de la Agencia Tributaria) y que el equipo no vaya a disputar el 'play-off', no obteniéndose nada de los 480.000 euros que el club presupuestó como ingreso por venta de abonos y entradas para la fase de ascenso, tienen las cuentas a cero y, como desvelaba nuestro compañero David Esteve en el Diario AS este miércoles, al personal no deportivo sin cobrar desde hace dos meses.

Desde el Hércules se apresuraban a asegurar a Alicante Plaza que "la situación se va a resolver". Es posible que así sea. Desde luego en este caso no se adeuda una suma precisamente elevada (aunque está por ver de dónde va a salir el dinero porque, por ejemplo, los derechos de televisión por la participación en la Copa del Rey que se han de percibir vía Federación están embargados por Hacienda), pero la realidad es que el club parece haber retrocedido de golpe seis años, solo que ahora no milita en Primera División y el eco de sus impagos no alcanza cualquier rincón del planeta fútbol.

Noticias relacionadas

next
x