ALICANTE. El Hércules ha presentado este jueves en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante el preceptivo incidente concursal para poder en un futuro modificar el convenio de acreedores.
La entidad tiene desde hace año y medio un preacuerdo con el 60% de la masa ordinaria no solo respecto a la modificación del convenio, también en cuanto a su nuevo contenido pero, de acuerdo con la Ley Concursal, necesitaba instar en sede judicial lo anterior antes del día 28 de este mes.
Además de alegar el incumplimiento del convenio vigente desde 2013, el club ha trasladado al magistrado titular del citado juzgado, don Leandro Blanco García-Lomas, no solo la propuesta de reconvenio, también un plan de viabilidad que, eso sí, no incluye datos sobre el pago aplazado del crédito privilegiado de 4,3 millones de euros del que es titular la Agencia Tributaria por carecer de un acuerdo al respeto.
Precisamente Juan Carlos Ramírez confirmaba a Alicante Plaza este jueves que el club ha formulado a Hacienda una nueva propuesta para dar salida de manera ordenada a la citada cantidad, si bien se negó a desvelar detalles de la misma.