X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules pregunta por Shaq Moore

13/12/2018 - 

ALICANTE. El Hércules quiere pescar en río revuelto y el Reus Deportiu es ahora mismo como el río Colorado. Es cierto que no es el único club que ha puesto los ojos en la plantilla del conjunto rojinegro que no paga a sus jugadores desde hace tres meses y, aunque este domingo jugará su partido ante el Córdoba, es muy probable que termine retirándose de la competición.

No es un nueve y tampoco un jugador de banda izquierda, pero el club blanquiazul ha sondeado (a través de su agente) a Shaq Moore, lateral derecho de 22 años que juega en Reus en calidad de cedido por el Levante y cuya incorporación, con permiso del conjunto 'granota', ahora mismo sería sencilla de persistir la situación de impagos en el equipo tarraconense y además no obligaría a dar una baja a un integrante de la plantilla blanquiazul.

El jugador, con pasaporte norteamericano, recaló en 2016 en el Levante de la mano del Carmelo del Pozo, que meses antes, cuando era director deportivo del Oviedo, lo había fichado para su filial aprovechando que Shaq se había quedado sin equipo con la desaparición del Huracán. En la 2016/17 jugó con el Atlético Levante, pero con el descenso de este a Tercera pasó a trabajar con el primer equipo (con ficha del filial), entrando en la convocatoria de 14 partidos (11 de Liga y tres de Copa), llegando a jugar siete como titular (cinco de Liga y dos de Copa) y a participar en un séptimo (de Liga). Hace un año, poco antes de que debutase con la selección absoluta de EEUU, el Levante le amplió un contrato, que inicialmente vencía el próximo mes de junio, y el pasado verano, pese al ascenso del filial 'granota' a Segunda División B, optó por cederlo al Reus, que iba a militar por tercer curso consecutivo en Segunda A. 

Shaq ocupa plaza sub-23 y el Hércules tiene una ficha de ese tipo libre. El norteamericano, que con el Reus ha jugado siete partido de Liga y uno de Copa, vendría a ser una alternativa en el lateral derecho a un Juanjo Nieto cuya renovación, por cierto, está estancada y que al terminar contrato el próximo 30 de junio ya en enero puede negociar con otro club y comprometerse para el próximo curso. 

Juanjo Nieto y Víctor Olmedo

Ante la imposibilidad de contar con Juanjo Nieto en la visita a Lleida (estaba suspendido por un partido por acumulación de amarilla), Lluís Planagumà echó mano de Álvaro Pérez, que incluso fue el autor del tanto de la victoria de los blanquiazules en el Camp d'Esports. 

Ahora bien, dos semanas después, en Alcoy, cuando tampoco podía disponer del lateral castellonense después de que este fuera expulsado por doble amarilla en el derbi contra el Castellón, optó por el canterano Víctor Olmedo, cuya demarcación natural, a diferencia de la de Álvaro Pérez, es la de lateral.

Noticias relacionadas

next