Hoy es 18 de julio

El Hércules pesca otras dos piezas en Primera Federación: Mario Gómez y Alberto Retuerta

23/01/2023 - 

ALICANTE. El Hércules hacía oficiales este lunes los fichajes del central Mario Gómez y del lateral Alberto Retuerta 'Retu', elevando a cuatro el número de incorporaciones en el mercado de invierno que cerrará sus puertas en una semana.

El primero defenderá la elástica blanquiazul hasta junio de 2024 como futbolista en propiedad, mientras que el segundo lo hará por lo que resta de temporada y en calidad de cedido por el Deportivo de La Coruña. El central también proviene de un equipo del grupo 1 de Primera Federación, el Unionistas de Salamanca, y ha tenido que comprar su libertad, devolver una pequeña prima que percibió el pasado verano cuando regresó a la entidad después de jugar el curso 2021/22 en el Calahorra

Mario Gómez es un futbolista zurdo de 28 años de edad, poderoso en el juego aéreo (mide 195 centímetros de altura), pero también hábil con los pies, y al que 'Lolo' Escobar conoce de su época en el fútbol salamantino. Se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y ha jugado con el filial del Real Valladolid, Linense, Don Benito, Calahorra y Unionistas. Son casi 200 los partidos oficiales que ha disputado en la extinta Segunda B y la actual Primera Federación.

Por lo que se refiere a Retuerta, este también es zurdo y se desenvuelve preferentemente como lateral. Cuenta con 21 años y contrato con el Deportivo hasta junio de 2024. El pasado verano fichó por el club blanquiazul proveniente de la cantera del Real Madrid con cuyo filial ha participado las dos últimas temporadas en 21 encuentros en Segunda B y Primera Federación.

Si Mario Gómez ha disputado 14 partidos oficiales en el presente curso (1.172 minutos ha estado sobre el verde en Liga), Alberto Retuerta no ha tenido oportunidad de hacerlo en un solo minuto (sí en Copa del Rey).

El central y el lateral se suman al mediapunta José Artiles y al extremo Albert Luque en la nómina de fichajes el Hércules durante la presente ventana de enero, futbolistas que también provienen de equipos de categoría superior (Primera Federación).

Noticias relacionadas

next
x