Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules no volverá a Fontcalent hasta marzo

Seguirá ejercitándose en el Rico Pérez y el Joaquín Villar, sobre cuyos terrenos de juego opinaba Acuña este lunes.

8/12/2020 - 

ALICANTE. No habrá resiembra invernal del campo de Fontcalent por lo que habrá que esperar a marzo para ver al Hércules ejercitarse en él.

En el seno del club blanquiazul se ha terminado imponiendo la postura que abogaba por no resembrar con una semilla de invierno, algo que era necesario hacer en estos días si se quería que el césped hubiera estado en condiciones de ser usado por el equipo de David Cubillo tras el parón navideño, es decir, a partir del 3 de enero. Así, hasta el tramo final del primer trimestre de 2021, los blanquiazules seguirán entrenado en el estadio José Rico Pérez, que no acogerá partidos hasta el 10 de enero y que sí será resembrado durante las vacaciones de Navidad, y el estadio Joaquín Villar.

El retraso en los trabajos de puesta a punto de la instalación, en gran medida por los robos y actos vandálicos (el cableado eléctrico y conducciones de agua han tenido que ser repuestos hasta en dos ocasiones y repararse los múltiples destrozos causados por los cacos en tres), pero también por la demora en la entrega de material de algunos de los proveedores (las bombas de agua, por ejemplo), han provocado que no se hayan cumplido las previsiones iniciales de ver al equipo entrenando en Fontcalent en octubre o noviembre, ni las posteriores que apuntaban al 15 de diciembre o a los primeros días de enero.

Mientras llega marzo y el césped bermuda se hace fuerte, el club lo va a proteger de las heladas con lonas. Además, va a instalar un completo sistema de alarmas, sensores y cámaras (ahora hay seguridad privada).

Acuña, el Rico Pérez y el Joaquín Villar

El domingo, Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, apuntaba a que el césped del Rico Pérez "estaba seco" y que eso había penalizado a los suyos. Este lunes Javier Acuña, que precisamente reapareció ante el filial amarillo tras una lesión en la fascia plantar, coincidía con Álvarez pero recordaba que "estaba seco los dos equipos" y lo achacaba al viento. 

El delantero del Hércules también se refería al manifiestamente mejorable estado del césped del Joaquín Villar (fue levantado durante el verano por el Ayuntamiento de Alicante, titular de la instalación, y el resultado de los trabajos no satisface a casi nadie), dejando entrever que es terreno abonado (nunca mejor dicho) a las lesiones musculares: "Sufren mucho los sóleos e isquios", decía el paraguayo que se mostraba aliviado por preparar el partido frente al Atlético Levante únicamente en el Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next
x