X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules inscribe el último canje de deuda por acciones de Zassh Tecnológica

22/11/2019 - 

ALICANTE. El último movimiento accionarial del Hércules ya figura en el Registro Mercantil.

El club inscribió el pasado día 14 el aumento de capital social de 1.729.736 euros aprobado por los accionistas en junio. Un incremento que deja el capital del Hércules en 28.804.827 euros.

Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, a través de Zassh Tecnológica, aceptaron canjear 1.729.736 euros que les adeudaba el club por acciones de un euro de valor nominal. Se trata de un movimiento que un año antes ya habían realizado pero en ese caso se compensaron créditos por 3.138.897 euros, compensaciones de crédito previstas en el reconvenio de acreedores.

La citada deuda, cuyo global era de 4.868.633 euros, había sido contraída años atrás (durante esta época en Segunda B) por el Hércules con las mercantiles Enrique Ortiz e Hijos, Medimotors Gestión, Grupo Cívica y Obras Asfálticas pero cuando se sometió al voto de los accionistas el canje, esas sociedades ya la habían cedido (intereses incluidos) a Zassh Tecnológica, de manera que fue esta sociedad de Juan Carlos Ramírez y Javier Portillo (se reparten al 50% su capital y son administradores mancomunados) la que capitalizó esa deuda incrementando su peso en el capital social del Hércules, aunque sigue siendo la Fundación la máxima accionista.

Evolución de Zassh como accionista

En diciembre de 2017 Zassh se hizo con 15,07% del capital social del Hércules al adquirírselo al Instituto Valenciano de Finanzas, en el marco del proceso de venta de activos relacionados con el club del Rico Pérez entre los que se encontraba también un derecho de crédito de 15,4 millones de euros contra la Fundación y en virtud de cuyo impago están embargadas sus acciones del Hércules.

A día de hoy, Zassh ostenta algo más del 26% de las acciones del Hércules, mientras que el paquete de la Fundación (su deudora) representa el 60.

Noticias relacionadas

next
x