X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de benidorm alicante baleària supersano POLOP DE LA MARINA

el miércoles fue el castellón el que quiso tentarle

El Hércules hace oficial el fichaje de Borja Martínez que rechazó este jueves la llamada del Lugo

16/08/2019 - 

ALICANTE. Ya es oficial. Borja Martínez ficha por el Hércules.

El extremo alicantino pasaba reconocimiento médico y se entrenaba ya a las órdenes de Lluís Planagumà este viernes, tras culminar la negociación con el club blanquiazul menos de 24 horas después de que el jugador rechazase hablar con un Lugo que volvió a llamar a su puerta. 

El miércoles, antes de que se hiciera oficial su rescisión de contrato con el Elche, era el Castellón el que se interesaba por el extremo (uniéndose a Cartagena, UCAM, Ibiza y Andorra, por citar solo algunos de los equipos de Segunda B que quisieron hacerse con sus servicios a lo largo de este mes de agosto) y este jueves el conjunto pontevedrés de Segunda A (Eloy Jiménez, su técnico, comparte agente con Borja y ya había preguntado por él hace dos semanas) que se encontró con la negativa del futbolista a entrar en cualquier tipo de negociación.

Tres años de contrato y un cuarto opcional

Finalmente, tras pasar reconocimiento médico a primera hora del viernes, Borja estampaba su firma en un contrato que le vincula por tres temporadas y una cuarta opcional (esa duración ha sido el caballo de batalla en la negociación hasta el último momento, ya que el club se inclinaba por ofrecerle tres y una cuarta en función de objetivos, algo que el jugador inicialmente no aceptaba) y se ponía a las órdenes de Planagumà. 

A los 25 años de edad, Borja regresa a su casa, un Hércules en el que se formó como futbolista y con el que debutó en Segunda División A. Lo hizo en la temporada 2012/13, con Quique Hernández en el banquillo y después de que Juan Carlos Mandiá ya hubiese contado con él en varias convocatorias. Es a la finalización de ese curso cuando el extremo alicantino se enrola en el Espanyol por tres campañas de las que la segunda, la 2014/15, la juega cedido en la Cultural Leonesa. En el verano de 2014 precisamente coincide con el actual técnico del Hércules (hace la pretemporada a sus órdenes y luego se marcha a jugar a León) que un año después no duda en retenerlo en el filial perico para la disputa del curso 2015/16. A continuación ficha por el Lorca con el que logra un ascenso Segunda A que no disfrutará ya que Borja continuará jugando en Segunda B, concretamente en el grupo III con el Ebro, conjunto del que lo ficha el Elche y que en marzo, tras superar el alicantino una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, le ampliaba contrato hasta el 30 de junio de 2021. 

"Nos puede dar sus mejores años de fútbol"

El director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, aseguraba que habían seguido la evolución del jugador y que creían que era "el momento idóneo para su regreso a Alicante" y de ahí "la apuesta" del club.

 "Es joven, tiene todavía mucha capacidad de crecimiento, pero también ha demostrado ya su potencial en el fútbol profesional (...) Nos puede dar sus mejores años de fútbol. Cumple con el perfil que buscábamos. Es muy rápido, desequilibrante y además tiene muy buen balón parado", declaraba Portillo a la página oficial del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x