Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Moreno: "Me gustaría seguir"

El Hércules frena la contratación de Siviero

17/02/2020 - 

ALICANTE. El Hércules frenó el sábado la contratación de Gustavo Siviero. El técnico llegó a estar a un vuelo Palma-Alicante de regresar al banquillo blanquiazul, pero a última hora recibió el mensaje de no subir al avión, quedándose en casa con el billete en la mano. 

El entrenador argentino era uno de los nombres que Quique Hernández ya manejaba en el momento en que decidió la destitución de Vicente Mir y ha llevado personalmente la negociación con él.

Puede que fuera la reacción negativa de muchos aficionados al trascender el acuerdo (Siviero no solo volaba la tarde del sábado, es que el club le esperaba para firmar el contrato) o que, en el último momento, alguien pensó que le restaba credibilidad a la decisión de confiar en Antonio Moreno para la final con el Llagostera el que se supiera que su sustituto estaba en la grada, el caso es que a Gustavo Siviero se le dio la instrucción de no viajar y así lo hizo. Lo que pasa es que la mañana del domingo, cuando se le preguntaba por el Hércules, el técnico argentino respondía con un "seguimos conversando". De ahí que la pregunta que se impone ahora es si se retomará la contratación de Siviero o Antonio Moreno se sentará en el banquillo el sábado en la visita al Barça B

"El 'presi' me ha dicho que venga mañana a entrenar, no sé nada más", decía al respecto Moreno en sala de prensa del estadio José Rico Pérez minutos después de un partido en el que el equipo ofreció otra cara: la mejoría no le valió para ganar, pero los blanquiazules fueron infinitamente más intensos que una semana antes en Orihuela y dispusieron de suficientes ocasiones para llevarse la victoria. Además, los resultados de los rivales directos unido al empate permitió al equipo cerrar la jornada reduciendo de cinco a cuatro puntos su desventaja respecto a la salvación.

Este lunes el equipo llevará a cabo la habitual sesión de recuperación; el 'planning' semanal contempla que tengan descanso el martes y regresen al trabajo el miércoles por lo que no tardaremos en saber si Moreno continúa o, por el contrario, se le sustituye por Siviero o por otro técnico.

Moreno: "Me gustaría seguir"

Antonio Moreno no pudo despejar la incógnita sobre su futuro, pero sí dejó claro que le gustaría seguir en el cargo, al tiempo que se mostró agradecido al club "por la confianza", a los jugadores "por su entrega" y, en especial, a los muchos que le habían hecho llegar "mensajes de apoyo" durante la semana.

El técnico echó en falta algo más de "calma con el balón" y "acertar en las ocasiones", pero recordaba que se habían creado y, al tiempo, no se había sufrido en defensa, logrando mantener la portería a cero (algo que ocurrió pese a las bajas de dos zagueros titulares: Perone y Nani). 

Moreno también puso el acento en el esfuerzo físico de los jugadores, una entrega que decía haberles dicho que será siempre recompensada por la grada: "He visto muchos partidos en preferente (...) si siguen así la gente los va a llevar en volandas", señalaba Moreno que, eso sí, lamentaba que los buenos resultados se le estén resistiendo al equipo, si bien se mostraba convencido de que llegarán.

Noticias relacionadas

next
x