Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Hércules destituye a Vicente Mir

11/02/2020 - 

ALICANTE. El Hércules destituye a Vicente Mir.

El técnico valenciano, 24 horas después de ser confirmado en el cargo, es despedido. La decisión, adelantada por el Diario AS y confirmada por el propio protagonista a Alicante Plaza, supone un giro radical en los acontecimientos de las últimas horas, toda vez que la tarde del lunes el club, por boca de Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz, aseguraba la continuidad del preparador.

Poco antes de las nueve de la noche el Hércules, por medio de un comunicado, hacía oficial la destitución, agradeciendo a Mir "el trabajo y profesionalidad mostrada desde que se hizo cargo de la primera plantilla", al tiempo que deseándole "la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

Destitución con el sello de Quique Hernández

La decisión de destituirlo es del presidente, Quique Hernández

Juan Carlos Ramírez, Enrique Ortiz y la comisión deportiva no eran partidarios de tomar esa medida pero el presidente ha impuesto finalmente su opinión. Lo anterior pese a que los empresarios negaban 24 horas antes no solo que fuera a ser despedido Mir, también que Hernández fuera el que iba a tomar una decisión al respecto.

Los números le dan la espalda

De todas formas, con independencia de quién sea el padre de la decisión, lo que no se puede ignorar que los números se han llevado por delante a Mir, pues con él en el banquillo el equipo solo ha sido capaz de sumar ocho puntos de 24 y continúa en posiciones de descenso a Tercera División (lo deja a cinco de la salvación con 42 por disputarse). 

Además, salvo la victoria sobre el Nàstic (0-2), con el valenciano el equipo ha doblado la rodilla siempre ante rivales directos: ha perdido con Badalona (1-2), Atlético Levante (1-3) y Orihuela (1-0) y ha empatado con Ejea (2-2) y El Prat (2-2). El triunfo en Tarragona y el de hace dos semanas en Sabadell (1-2), donde Mir ya salvó el cargo, son dos oasis en una trayectoria en la que destacan (negativamente) los números del equipo como local: sin contar la derrota (y eliminación) en Copa del Rey con el Recreativo (0-1), el Hércules ha perdido dos partidos y empatado otros dos, es decir, solo ha sido capaz de sumar dos puntos de 12.

Habrá cuarto entrenador

El domingo el Hércules recibe a la Llagostera, un rival directo, aunque cuenta con nueve puntos más y le derrotó en el partido de la primera vuelta. Ese encuentro fue el primero en el banquillo blanquiazul del antecesor de Mir, un Jesús Muñoz que era el segundo técnico en hacerse cargo del equipo tras Lluís Planagumà. El sustituto de Mir será, por tanto, el cuarto técnico del club blanquiazul en lo que llevamos de curso. 

Juan Sabas o Manolo Alfaro son algunos de los nombres que han sonado como candidatos, pero la realidad es que la destitución se ha decidido sin que esté cerrada la incorporación del relevo.

Este miércoles dirigirá al equipo José Vegar, estando en el aire que sea el también quien esté al frente del banquillo banquiazul ante la Llagostera. Vegar ya fue técnico interino en la jornada cinco, tras el despido de Planagumà.

Noticias relacionadas

next
x