El Hércules despide enero sin licencias disponibles y con futbolistas con los que no cuenta el técnico

1/02/2023 - 

ALICANTE. No hubo sorpresa de última hora en el Hércules. En el último día del mercado de fichajes de invierno el delantero Ander Vitoria siguió firme en su postura de no abandonar la entidad (cedido o con la carta de libertad bajo el brazo) y tampoco llamó nadie a la puerta del club del Rico Pérez para obtener su cesión a cambio de asumir la ficha. Solo el Avilés hace dos semanas y el Alcoyano la pasada preguntaron por Vitoria y las condiciones en las que el club blanquiazul estaba dispuesto a cederlo... saliendo espantados a continuación.

Con un balance de cinco altas (las de los centrales Diego Jiménez y Mario Gómez, el lateral Alberto Retuerta, el mediapunta José Artiles y el extremo Albert Luque) y cuatro bajas en su primera plantilla (la de los centrales Joan Truyols y Dylan Leiva -que pasa a tener ficha del Hércules B-, el lateral Marcos Bravo y el extremo Víctor Villacañas) despedía este martes el Hércules el mes de enero.

Patatas calientes

La continuidad de Vitoria (y la consiguiente no llegada de otro delantero: el secretario técnico Francisco Peña tenía en su cartera al menos dos '9' para cubrir una hipotética salida del futbolista de Igorre) y del mediocentro Sergio Marcos, otro jugador cuya participación ha sido testimonial con 'Lolo' Escobar (cuyo contrato también tiene una duración que expira en junio de 2024 y en el que no se contempla una cláusula que permita al club una resolución unilateral en condiciones económicas ventajosas para el club), son dos patatas calientes que quedan sobre la mesa del preparador dombenitense, aunque él no tuviera nada que ver sus fichajes y, por otro lado, se esté limitando a hacer su trabajo: a echar mano de los futbolista que considera más adecuados para cada momento.

Sin licencias disponibles

El Hércules tiene ahora mismo en su primera plantilla 16 futbolistas sénior y 6 sub-23, es decir, cuenta con el máximo de jugadores mayores de 23 años y el mínimo de menores de esa edad que le permiten  las Bases de Competición a un equipo de Segunda Federación.

Como futbolistas sénior tenemos al portero Carlos Abad; a los centrales Roger Riera, Mario Gómez y Diego Jiménez; a los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; a los mediocentros 'Maxi' Ribero, Sergio Marcos, Sandro Toscano, 'Míchel' Herrero y Artiles; a los extremos Cristian Cedrés y 'Alvarito'; y a los delanteros Vitoria y Jack Harper. Por lo que se refiere a los sub-23, estos son el portero Iván Martínez, el lateral Retuerta, el central Sergi Molina, el mediocentro César Moreno y los extremos 'Nico' Espinosa y Luque. 

Además, trabajan a las órdenes de Escobar, entre otros futbolistas sub-23 con licencia del Hércules B, el central Dani Marín y el delantero Jean Paul, quienes pueden ser alineados sin limitación por el preparador dombenitense al ser el Hércules B un equipo dependiente y no un filial.

Noticias relacionadas

next
x