Hoy es 22 de enero

hércules cf 2-1 puertollano cf

El Hércules de Sergio Mora se mantiene a flote

3/04/2022 - 

ALICANTE. El Hércules endereza el rumbo, al menos a nivel de resultados.

No obstante firmar un partido gris, en el que de nuevo le faltó acierto de cara a gol (gozó de suficientes ocasiones en el primer acto para obtener una victoria más amplia) y tampoco estuvo al mejor nivel en defensa (su rival, ya con pie y medio en la Tercera RFEF, necesitó muy poco para batir a Adri López), los blanquiazules regresaban tres semanas después a la senda del triunfo, al imponerse por 2-1 al Puertollano gracias a los tantos de Diego Jiménez y Raúl Ruiz, en los minutos 31 y 52, respectivamente, goles que convertían en papel mojado el logrado al borde del descanso por Jaime Sancho para el equipo ciudadrealeño.

Sergio Mora y por extensión su equipo salvaron este domingo otra bola de partido (teniendo en cuenta las pocas jornadas que restan y por muy grosera que pueda ser la próxima derrota, de haberla, no parece que el madrileño pueda enfrentarse a otro ultimátum) y es que, si bien los tres puntos no les permiten reengancharse a la lucha por el campeonato de grupo (que confiere el ascenso directo a la Primera RFEF), sí les acercan a la clasificación para el 'play-off' de ascenso: a falta de seis jornadas para la finalización de la Liga regular se mantienen como terceros, pero ahora con 48 puntos y 1 de ventaja sobre el Real Murcia (su próximo rival y al que derrotaron en la primera vuelta), 3 con respecto al Mar Menor (que cierra la zona noble) y 4 en relación al Eldense (que es el gran aspirante a entrar en ella).

Mora apuesta por el 4-2-3-1

El primer sobresalto de la tarde iba a llegar sin que el balón echase a rodar y es que Mora daba otro volantazo en su apuesta táctica y para medirse en el Rico Pérez a un equipo clasificatoriamente en estado comatoso apostaba por un 4-2-3-1, en el que Adri López seguía escoltado por una zaga formada por José Fernández y Álex Martínez en las bandas y Diego Jiménez y Carlos David en el centro, Borja Díaz continuaba como mediocentro por delante de César Moreno, pero Raúl Ruiz, Pau Miguélez y Nico Espinosa formaban la línea de mediapuntas y Javier 'Torito' Acuña era el único delantero.

La situación del Hércules a nivel de juego y resultados era alarmante, pero la del Puertollano todavía más... Casi sin pisar el acelerador los blanquiazules empezaron a acumular ocasiones de peligro para romper el empate inicial, especialmente en las botas y cabeza de Pau Miguélez, Acuña y Raúl Ruiz. Ahora bien, hubo que esperar a la media hora de partido para conseguir que los apenas 2.000 herculanos que habían respondido a la llamada del fútbol y acudido a una (no) final con el Puertollano pudieran celebrar un gol: a la salida de un saque de esquina botado en corto y en el que la falta de diligencia defensiva del rival quedó más que en evidencia, Pau Miguélez la ponía al segundo palo donde Borja Díaz remataba en semifallo, aprovechando Diego Jiménez para remachar a puerta vacía en el poste contrario.

Uno de los principales temores con los que llegaba el Hércules a la cita, que el partido se atascase provocando ansiedad en los suyos y el público, quedaba disipado pronto. Ahora bien, lo que también se confirmaba era que los errores defensivos seguían ahí y eso pese a que el Puertollano era tan nulo en ataque como en defensa: en el minuto 44, en una disputa en el centro del campo de Diego Jiménez con Iván Limón, este le gana el esférico propiciando una contra comandada por Ángel González en la que Valdivia obligaba primero a Adri López a emplearse a fondo para evitar el tanto del empate, pero su rechace era aprovechado por Sancho para marcar (el esférico entraba en la meta blanquiazul con César Moreno y Álex Martínez sobre la línea).

Raúl Ruiz hace el segundo 

El mazazo (tanto en contra antes justo del descanso, lo que se conoce como gol psicológico) pudo ser de órdago..., pero afortunadamente el Hércules se sobrepuso y solo 7 minutos tras la reanudación (Mora volvió a no mover ficha aprovechando el paso por vestuarios), en otra acción a balón parado botada en corto, Pau Miguélez asistía a Raúl Ruiz que desde la frontal sorprendía a Simón Ballester, el meta del Puertollano.

Precisamente el capitán blanquiazul iba a protagonizar el primer cambio del Hércules, al dejar su sitio en el campo a Elliot Gómez (Nico pasaba a jugar por la banda derecha). La segunda mitad fue mucho más cerrada que la primera, pero el Hércules también dispuso de alguna ocasión para ampliar su ventaja, como un balón que estrellaba Pau Miguélez en el travesaño. 

El problema es que el tanto de la sentencia no llegó, aunque afortunadamente esta vez tampoco lo hicieron los fantasmas que acostumbran a asomar por Foguerer Romeu Zarandieta.

Por cierto, a un cuarto de hora para el final, el Hércules llegó a jugar con dos puntas al dar entrada Mora a Raúl González (y no Isaac Aketxe) por Pau Miguélez, pero fue solo por 10 minutos ya que la tercera rotación fue coprotagonizada por Acuña y Mario Ortiz, que volvió a jugar tres partidos después (una vez más los minutos de la basura).

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Elliot, min. 65), Álex Martínez, Diego Jiménez, Carlos David (Tano, min. 84), Borja Díaz, José Fernández, César Moreno, Pau Miguélez (Raúl González, min. 74), Javier 'Torito' Acuña (Mario Ortiz, min. 84) y Nico Espinosa.

1 - Puertollano CF: Simón Ballester, Ricardo, Dani Martín (Ribalta, min. 66), Iván Limón, Álvaro González (Abraham, min. 79), Valdivia (Giuliano, min. 75), Lucas, Juanfri, Alberto Alonso (Wilson Cuero, min. 66), Fede (Fran Sabaté, min. 75) y Jaime Sancho.

Goles: 1-0, min. 31: Diego Jiménez; 1-1, min. 44: Jaime Sancho; 2-1, min. 52: Raúl Ruiz.

Arbitraje: el madrileño Cristian Sánchez Moraga mostró amarillas a Raúl Ruiz, Diego Jiménez, César Moreno y Pau Miguélez por el Hércules y a Álvaro González, Juanfri, Fede, Abraham y Lucas por el Puertollano.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado ante unos 2.000 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante en una tarde fría y ventosa. Antes del inicio del choque se depositó un ramo de flores junto a la portería del fondo norte, en señal de recuerdo hacia el que fuera central del Hércules en la década de los años 90 del siglo pasado Dubravko Pavličić, fallecido hace ahora 10 años. Además, los exfutbolistas Pascual Luna Parra y Miguel Aracil Arnau fueron nombrados embajadores del Centenario del club blanquiazul y el Puertollano jugó con la camiseta de la tercera equipación del Hércules al no validar el árbitro ninguna de las dos con las que habían viajado los ciudadrealeños.

Noticias relacionadas

next
x