X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"error material manifiesto"

El Hércules alega contra la expulsión de su delegado

Espera que la Jueza Única de Competición aprecie "error material manifiesto" del árbitro del choque contra el Olot y Quique Sala eluda la sanción de hasta cuatro partidos de suspensión que se contempla en el artículo 127 del Código Disciplinario.

26/03/2019 - 

ALICANTE. El Hércules lo vuelve a intentar con el "error material manifiesto".

El club blanquiazul ha formulado este martes alegaciones al acta del árbitro murciano Kevi Javier Moreno Muñoz, el encargado de dirigir el encuentro ante el Olot y en cuyo transcurso expulsó a su delegado, a Quique Sala.

Moreno Muñoz recogió en el acta del partido que en el minuto 83 había expulsado a Sala "por retrasar la puesta en juego del balón, tras indicarle en dos ocasiones que proporcionase un balón, haciendo caso omiso a mis indicaciones y a las de mi árbitro asistente nº1", pero el club blanquiazul no comparte lo anterior, sostiene que su delegado no solo no hace caso omiso a las indicaciones del colegiado, es que es su asistente el que ignora de manera reiterada la voluntad del banquillo de Lluís Planagumà de hacer un cambio y buena prueba de ello es que este precisamente se produce sin que se reanude el juego tras ser expulsado Sala. 

"Error material manifiesto"

Con sus alegaciones, que van acompañadas de prueba videográfica, el Hércules espera acreditar ante la Jueza Única de Competición lo anterior, que el colegiado incurrió en un "error material manifiesto" y que corresponde anular la expulsión. De esa manera se eludiría la sanción de hasta cuatro partidos de suspensión que el artículo 127 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol contempla para el "delegado de campo, delegado-informador o delegado de equipo que incumpla sus obligaciones". 

Por cierto, se da la circunstancia de que, como el árbitro murciano hizo también constar en el acta, una vez finalizó su redacción tuvo que ser Lluís Planaguma el encargado de recibirla junto a las licencias al no haber ningún jugador ya en la zona de vestuarios del José Rico Pérez (Sala no podía al hacerlo al haber sido expulsado).

Noticias relacionadas

next
x