Hoy es 21 de noviembre

El Hércules afronta con ilusión renovada otra temporada con la exigencia de ascender

28/08/2023 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules arrancará el próximo fin de semana una nueva aventura en Segunda Federación con ilusiones renovadas, un equipo nuevo y la eterna exigencia de lograr el ascenso.

El equipo alicantino, que repite por tercer año consecutivo en la categoría más alejada de la élite en la que jamás ha competido, se ha ganado tras una buena pretemporada el beneficio de la duda de su afición, que confía en que este curso por fin depare una alegría tras una década de frustraciones.

Tras una temporada espantosa, en la que el Hércules, diseñado para ser campeón de grupo, se salvó de la lucha por el descenso en el último minuto del penúltimo partido, el club acometió una profunda remodelación de su plantilla, apostando por jugadores jóvenes y expertos en la categoría.

El Hércules también sorteó a tiempo el momento de inestabilidad provocado por la salida del club del entrenador Lolo Escobar, quien decidió romper su contrato, ya con la planificación deportiva en marcha, para firmar por el Algeciras.

El secretario técnico, Paco Peña, reaccionó con rapidez y contrató como entrenador a Rubén Torrecilla, que llegó al club avalado por su buena trayectoria en el filial del Granada y en el Castellón, al que tuvo líder durante buena parte del curso en Primera Federación.

El Hércules remodeló por completo su defensa y prescindió de algunos jugadores que habían marcado una época, como el capitán Raúl Ruiz, para llevar a cabo una profunda reestructuración del grupo, en el que se mantienen el veterano Míchel Herrero y César Moreno como supervivientes del pasado curso, además del portero, Carlos Abad, y de varios jóvenes prometedores, como Nico Espinosa.

Hasta el momento, el club alicantino ha realizado 13 fichajes y no descarta incorporar dos jugadores más, un delantero y un lateral izquierdo, antes del cierre del mercado.

Los refuerzos del Hércules son el portero Javier Cendón; las defensas Ryan Nolan, Josema Gómez, Juanmi García, Alfonso Candelas, 'Samu' Vázquez y Juanmi García; los centrocampistas Roger Colomina, Carlos de la Nava, Carlos Mangada y Kalvin Ketu; y los delanteros Marcos Mendes y Agustín Coscia.

El conjunto herculano, que volverá a tener como rivales a equipos baleares y catalanes, debutará este domingo en la competición ante el filial del Espanyol en el Rico Pérez tras una pretemporada aceptable a nivel de juego y resultados.

El equipo alicantino ha disputado ocho partidos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, ambas por la mínima y de penalti.

Su principal virtud ha sido la intensidad y la solidez defensiva, mientras su asignatura pendiente fue la capacidad goleadora, corregida en su último test ante el UCAM Murcia, al que goleó (3-0).

La ambición y el mensaje del nuevo entrenador y el rendimiento de los fichajes, jugadores desconocidos para el gran público para los que el Hércules es una ocasión para lanzar sus carreras, han ilusionado a la masa social.

El club ya cuenta con más de 5.000 abonados, cifra muy superior a la de cualquier otra entidad de la categoría, para empujar a un equipo que vuelve a partir, pese a la prudencia del cuerpo técnico, como el gran aspirante al campeonato y al ascenso directo.

Noticias relacionadas

next
x