BENIDORM. El grupo “Poseidón”, con sede central en Benidorm, ha iniciado ya los trámites para construir lo que será su noveno establecimiento, según ha desvelado su presidente, Pere Joan Devesa, en la entrevista grabada para integrar los fondos del Museo del Turismo y los Viajes que desarrolla la Fundación Frax. Se levantará justo detrás del hotel “Poseidón Playa” de Benidorm, y tendrá 350 habitaciones, distribuidas en 25 plantas.
Devesa, arquitecto de profesión y presidente de la cadena hotelera desde 1995, ha encargado en esta ocasión el proyecto a los arquitectos Carlos Teba y Gema Devesa, que han diseñado establecimiento e instalaciones sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. Los trámites administrativos ya han comenzado, y se prevé el inicio de las obras para el año 2021. La inauguración será en 2023.
El grupo Poseidón gestiona actualmente de forma directa 1.700 habitaciones y 3.500 camas hoteleras en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Con la nueva incorporación, pasará la línea de las 2.00 habitaciones y las 4.000 camas. Actualmente da trabajo a una media de 450 empleados.
En el sector turístico se calcula que la construcción de un hotel implica una inversión de unos 100.000 euros por habitación.