por el repunte de la actividad en los sectores industriales

El grupo logístico Moldtrans crece en Alicante y abre un centro de 4.000 metros en Aguamarga

26/09/2019 - 

ALICANTE. El grupo logístico de origen catalán Moldtrans crece en Alicante, de la mano de las empresas del sector industrial que requieren sus servicios como departamento externo de logística. La compañía acaba de abrir en la capital alicantina un centro logístico de su filial Moldstock, que se suma a los tres almacenes que ya operaban en la Comunitat Valenciana (uno de ellos, precisamente en Alicante, y los otros dos en la provincia de València). Las instalaciones, de 4.000 metros cuadrados, se ubican en la zona de Aguamarga, cerca de las sedes de la Euipo, CHM y ASV.

Fuentes de la empresa explican que, si bien Moldtrans estaba presente en Alicante (tiene su sede en el polígono de Las Atalayas) para prestar sus servicios de transporte a empresas de la provincia, aún no contaba con un centro logístico para este tipo de servicios especializados. La nueva instalación permitirá dar servicio a los clientes actuales y futuros de la firma en la región, con una gestión integral de la cadena de suministro que incluye servicios de logística, transporte y distribución.

El grupo barcelonés, fundado en 1979 como empresa transitaria, está especializado en la externalización de servicios logísticos para empresas que, por su tamaño o por una decisión estratégica, no cuentan con su propio departamento. El incremento de actividad en las empresas industriales de la provincia, especialmente en el calzado, estaría detrás de esta decisión de crecer en la provincia, según explican las mismas fuentes. El centro de Alicante, junto a otra instalación recién inaugurada en Granollers (Barcelona), consolida a Moldstock como uno de los operadores logísticos integrales más destacados de la Península con 17 centros propios que suman una superficie logística de 60.000 metros cuadrados y una capacidad global para más de 45.000 europalets.

El nuevo centro logístico de Moldstock en Alicante cuenta con muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas tipo TIR, estanterías para almacenamiento compacto de palets, etc. Las instalaciones están dotadas con un moderno sistema de gestión de almacenes (SGA) y tecnología de control del inventario mediante radiofrecuencia (RF), lo cual permite informar a los clientes en tiempo real sobre el estado de su cadena logística a través de Internet. Como todos los almacenes de Moldstock, se halla equipado con estrictas medidas de seguridad física que incluyen cámaras de videovigilancia, sistemas antintrusión y contraincendios.

Según explica Manel Torres, CEO de Moldstock Logística, "estamos viviendo momentos de cambio en el mercado logístico, debido a aspectos como el crecimiento continuo del ecommerce, la reinvención del retail o el impacto de las nuevas tecnologías. La puesta en marcha de estos dos nuevos centros logísticos en Alicante y Granollers nos permitirá garantizar que, en los próximos años, contaremos con la capacidad y capilaridad necesarias para prestar servicios de transporte, distribución y logística en todo el territorio nacional e internacional. Esta expansión responde a nuestra estrategia de crecimiento prudente y al mismo tiempo alineado con el impulso constante que siempre ha caracterizado a nuestra compañía".

A punto de cumplir 40 años de vida, el grupo Moldtrans facturó 78 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto a 2017. En la actualidad, la empresa ya ha incorporado a la segunda generación familiar al staff directivo.

Noticias relacionadas

next
x