Hoy es 18 de julio

el consejo traslada a los socios de la firma el interés del inversor

El grupo inversor italiano Afendis negocia la compra de la heladera Grupo Alacant

20/10/2023 - 

ALICANTE. El grupo inversor italiano Afendis, con presencia en los sectores farmacéutico y alimentario, quiere hacerse con la firma heladera alicantina Grupo Alacant. El consejo de administración de Grupo Alacant ha trasladado esta misma mañana a los socios, reunidos en junta general extraordinaria, el interés del grupo inversor por la empresa y su oferta para adquirir la totalidad o al menos una participación mayoritaria de su capital. Se trata del fondo de inversión estratégico Afendis, que es propietario de Cerealto y de Gelato d’Italia.

A partir de este momento, se inicia un periodo en el que los socios tienen que valorar la conveniencia de la venta de sus acciones. Si así fuese, se comenzará un proceso de Due dilligence para analizar en detalle la posible operación y se confirmará la oferta, según ha informado la empresa en un comunicado. El consejo de administración ha trasladado a los socios el compromiso con la transparencia de esta operación y la voluntad de informar a todos los grupos implicados sobre las fases que se vayan desarrollando.

Afendis pone en valor la trayectoria de Grupo Alacant durante más de 50 años en la elaboración de helados artesanos, su marca fuerte y consolidada y su compromiso con la elaboración de productos tradicionales y en condiciones de sostenibilidad medioambiental, según el comunicado. El inversor interesado ya cuenta con presencia en el sector heladero a través de una de sus participadas.

Grupo Alacant fue fundada en el año 1972 por un grupo de 35 maestros heladeros que decidieron unirse para crear los mejores helados, y hoy es la empresa líder en el sector con una facturación de más de 225 millones de euros al año y con más de 50 años de historia. La compañía cuenta con 4 plantas de producción distribuidas por España y emplea a más de 650 personas. Fabrica y comercializa una amplia gama de productos desde cremas artesanas hasta conos, bombones, sándwiches o granizados, tanto para gran consumo como para heladerías especialistas. Entre sus marcas propias están Helados Alacant, Antiu Xixona, 4U Free From, Somosierra y Royne Special Line.

Afendis, por su parte, es un grupo inversor operativo especialista en el sector farmacéutico y de alimentación. Cuenta en su portafolio con la compañía farmacéutica Sanovel, con el fabricante de galletas, cereales, snacks y pasta, Cerealto y con Gelato de Italia, compañía italiana especialista en helados de alto valor añadido y que comercializa sus productos en más de 40 países.

Noticias relacionadas

next
x