Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

como ya hizo para costabus

El Grupo Autocares Martínez declara concurso de acreedores también para su agencia de viajes

21/10/2020 - 

BENIDORM. El histórico Grupo Autocares Martínez ha pedido el concurso de acreedores para Martínez Travel, su sección de agencia de viajes en Benidorm. Así lo refleja el Boletín Oficial del Estado, que recoge que el 25 de septiembre de 2020 se dictó el auto de declaración de concurso de la empresa. Hay que recordar que el grupo también inició concurso voluntario para Costabus, en un año que está siendo especialmente cruel con el sector turístico debido a las medidas de restricción por la crisis sanitaria.

Según los resultados de sus cuentas en los últimos tres años, la empresa había crecido de manera exponencial en 2019. Así, el pasivo corriente había subido un 70,72% con respecto a 2018 (hasta los casi 328.000 euros, mientras que el pasivo no corriente se había incrementado un 29,20%. Pero también crecía el activo no corriente (un 16,61%) y el activo corriente, con un 83,39% más que el ejercicio anterior y llegando a los 386.000 euros.

La facturación de la empresa fue a la par. Las ventas se situaron en 1,3 millones de euros en 2019, dejando atrás los 192.310 euros de 2018. Sin embargo, el EBITDA quedaba en 792 euros en negativo.

Con todo, el grupo ha decidido poner la empresa en concurso de acreedores, que salió publicado este martes. Desde ese momento, señala el anuncio del BOE, los acreedores de la entidad concursada deberán poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes, a contar desde este 20 de octubre.

La empresa cuenta con más de 50 años de experiencia en la ciudad, que está sufriendo los efectos económicos más negativos de la pandemia, con la turoperación cerrada y los hoteles a medio gas por la falta de clientes.

Noticias relacionadas

next
x