X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Administración de los Vitoria ha vendido 15 series del 26590

El 'Gordo' de Alcoy bendice con 60 millones a 140 miembros de la familia Telefónica

22/12/2019 - 

ALCOI. Este año, Alcoy se ha jugado cerca de 4,3 millones de euros en la Lotería de Navidad. Y le ha valido la pena, sin duda. La ciudad se ha visto agraciada con el ‘Gordo’ del sorteo este 22 de diciembre de 2019. La gran suerte ha llovido en la Administración nº3, ubicada en la calle Santo Tomás. 

“Habíamos repartido algún premio de jueves, pero nunca algo de esta envergadura”. Irene Vitoria lleva celebrando esta noticia desde pasadas las diez de la mañana de este domingo. Y es que a su padre, Pepe Vitoria, al frente del negocio, el Sorteo de Navidad, más extraordinario que nunca en esta ocasión, le ha pillado dando un paseo. 

Junto a dos trabajadoras más, el negocio de la familia, que vive en l’Alqueria d’Asnar, escribe una efeméride en una historia que se remonta a hace cuarenta años, cuando la abuela Rosa Ripollés, en 1980, adquirió por concurso el establecimiento.

Un número ‘tocado’ por la suerte

La Administración de los Vitoria ha vendido 15 series del 26590, el número premiado con el Gordo de Navidad, que ha dejado 60 millones de euros en la localidad. Son 140 décimos, sin contar el resto, distribuido en ventanilla, los que han sido vendidos en su mayoría a trabajadores y ex trabajadores de la compañía Telefónica de Alcoy, que compran la lotería de Navidad en este establecimiento. 

Así lo ha explicado Jesús Barreiro ‘Suso’, técnico prejubilado de la empresa, y encargado, desde hace como mínimo una década, de escoger el número, diferente, cada año. “Llevamos mucho tiempo jugando en esta Administración. Este año, lo hemos ‘clavado’, con Pepe; le dije de buscar uno, y él escogió el 26590”. Amigo del lotero, ‘Suso’ nació en Santiago de Compostela. 

Lleva en la empresa desde 1979, desde el 83 como técnico en Alcoy, adonde vino por su mujer. El técnico de Telefónica asegura que la suerte no se ha dejado a nadie por ‘tocar’. “La empresa ha gastado este año unos 7.000 euros en la lotería de Navidad, y a los ochenta trabajadores que hay en la zona nos ha tocado algo de los cerca de 56 millones, algún directivo también”. 

En total, 140 décimos agraciados para la extensa familia Telefónica, cuyos beneficiados, muchos de ellos, han decidido desplazarse este domingo hasta la calle Santo Tomás para unirse a la comida de empresa de los Vitoria, y seguir con la gran celebración. Apta para unos pocos en la vida.

Otros premios de la Lotería de Navidad en Alcoy

Un quinto premio se ha dejado ver en la Administración de la calle Oliver 37, también de Alcoy, el número 66212, concretamente. Hasta otro municipio cercano, el de Planes de la Baronía, en el Comtat, han viajado 50.000 euros de un décimo del tercer premio.


Noticias relacionadas

next
x