ORIHUELA. La respuesta del subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, Juan Antonio Nieves, a los alcaldes del PP que han reclamado esta mañana la gratuidad de la AP-7 a su paso por la Vega Baja, desde Los Montesinos hasta Orihuela Costa y Pilar de la Horadada no se ha hecho esperar. Nieves ha culpado de este peaje precisamente al PP a quien acusa, "una vez más" de usar "la demagogia para confundir a la ciudadanía. La situación del peaje de Alicante no tiene nada que ver con el de la Vega Baja. Ya que el primero no estaba concesionado a una empresa, era de gestión pública, y el de la Vega Baja tiene una concesión de 25 años que, precisamente, firmó el partido popular".
Nieves ha añadido que "conviene que los alcaldes recuerden que la concesión la realizaron Aznar en Madrid y Zaplana en Valencia. Llama la atención que los alcaldes de la Vega Baja solo reivindiquen a otras administraciones cuando no las gobierna su partido. Sin ir más lejos el presidente de la Generalitat ha decidido cambiar 10 millones en obras de mejora en carreteras que se iban a realizar en la Vega Baja a actuaciones en Valencia y no hemos oído ninguna queja por parte de estos alcaldes".
Por otra parte, Nieves ha sacado pecho de la gestión del Gobierno en lo que se refiere a infraestructuras y contratos públicos en la provincia: "Conviene recordar que la provincia de Alicante, es según los datos oficiales de SEOPAN, la provincia en la que más licitación de obra pública se ha realizado por parte del Gobierno en el mes de mayo y la séptima desde comienzo de años", ha señalado"."Son 452 millones licitado por parte del Gobierno de España frente a los 100 millones licitados por la Generalitat. Así que, seguramente, los ayuntamientos del PP están confundiendo sus reivindicaciones", ha ironizado.
"Si los alcaldes de Orihuela, Torrevieja y Pilar de la Horadada hubiesen sido tan reivindicativos cuando gobernaba su partido, seguramente no hubiesen aprobado la concesión que hoy, pagan todos", ha concluido.