X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

actuaciones pendientes en miguel hernández y la zona norte

El Gobierno emplaza al Consell a programar el Plan de Vivienda: Compromís pone el foco en Alicante

1/08/2018 - 

ALICANTE. El Gobierno central emplaza ya a la Generalitat a programar inversiones que puedan incluirse en el convenio para la ejecución del nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021 ahora en trámite de firma entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Valenciana. En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet, el Gobierno sostiene que "una vez suscrito" dicho convenio, la Generalitat "podrá proponer, puesto que es la Administración competente para hacerlo, actuaciones en áreas de regeneración y renovación urbana de acuerdo con la financiación dispuesta en dicho convenio para el Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021".

La pregunta en cuestión, registrada por Mulet el 10 de junio y contestada el 20 de julio, aludía expresamente a la necesidad de actuar en zonas concretas de la ciudad de Alicante para conocer los planes de inversión del Ministerio de Fomento. En concreto, aludía a los planes de rehabilitación integral de edificios en los barrios de Miguel Hernández o Nou Alcolecha, en la Zona Norte de la ciudad. 

A la vista de la respuesta del Gobierno, el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, anticipó que desde su formación "seremos exigentes tanto ante el Consell como ante el Ayuntamiento de Alicante para reclamar que se incluya en esa programación de proyectos actuaciones pendientes en la ciudad especialmente acusadas por el envejecimiento del parque de viviendas". 

Así, insistió en que Compromís solicitaría que "se procure consignación para los planes de rehabilitación de barrios desfavorecidos para reestablecer el equilibrio social con intervenciones en Juan XXIII, Virgen del Remedio, Nou Alcolecha o Miguel Herández" que, según recordó, habían quedado recogidos en el convenio para el periodo 2008-2013 y no se pudieron llevar a cabo por falta de fondos bajo el mandato del popular Francisco Camps en la Generalitat.
  

Noticias relacionadas

next
x