ALICANTE. “Sentimos que el Gobierno de España no haya tenido en cuenta esta sensibilidad hacia muchos miles de los alicantinos a los que esta bendición de la Santa Faz desde el Castillo supone una ilusión, esperanza y una motivación más en estos momentos tan duros que estamos viviendo todos. De esta manera, se ha manifestado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras tener conocimiento de la denegación del permiso para que la Santa Faz salga del monasterio para bendecir la ciudad desde el Castillo de Santa Bárbara el jueves 23 de abril con motivo de la pandemia Covid 19.
El Ayuntamiento de Alicante ha recordado que en anteriores ocasiones, la Santa Faz ha sido trasladada con motivo de otras crisis sanitarias como lo fueron la peste negra de 1648 y el cólera de los años 1804, 1854, 1865, 1870 y 1885. "La Santa Faz es una devoción y un sentimiento arraigado en lo más hondo de los alicantinos y cuesta entender que una comitiva reducida a la mínima expresión, con solo tres personas y a la distancia que establece el protocolo sanitario, pudiera ser motivo para que el Gobierno impida la celebración de una tradición con cinco siglos en Alicante", ha afirmado el alcalde. "Esperamos que se reflexione sobre la decisión tomada, y se escuchen los argumentos expuestos por el Cabildo, que respaldamos", ha añadido Barcala.
El Gobierno deniega el permiso para que la Santa Faz salga el jueves del monasterio
AlicantePlaza
estaba prevista la bendición de la ciudad
Últimas Noticias
-
1Un Elche CF-Real Madrid en el que lo único importante sea lo que suceda sobre el césped
-
2'La Muralla' gana la primera edición del Campeonato de Tortilla de Patatas de la Comunitat
-
3Varios bomberos exigen el expediente de las oposiciones internas en el Consorcio Provincial al sospechar que hubo "filtración de preguntas"
-
4Mourinho convoca para el partido del Elche CF a los mismos 24 futbolistas que ante el Rayo Vallecano
-
5Villena estrena sus Encuentros Empresariales con una jornada sobre los retos y oportunidades del sector agrícola
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno deniega el permiso para que la Santa Faz salga el jueves del monasterio · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies