Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Getafe de Bordalás, un rival directo del Elche que ya se está reforzando en este mercado de invierno

8/01/2021 - 

ALICANTE. Carles Aleñá podría disputar el domingo, en el encuentro ante el Elche, sus primeros minutos con la camiseta del Getafe.

El mediocentro cedido por el Barça al club azulón completaba este jueves su segundo entrenamiento a las órdenes de José Bordalás por lo que puede ser la gran novedad en la convocatoria del Getafe para una cita en el Martínez Valero en la que hay mucho en juego, toda vez que los madrileños cuentan con solo un punto más que el Elche que arrancará la jornada marcando las posiciones de descenso.  

En el Alfonso Pérez esperan que la llegada de Aleñá contribuya a darle otro aire al centro del campo del equipo, pues el joven (acaba de cumplir 23 años) futbolista de Mataró tiene un perfil es distinto al de los David Timor, Maksimovic y Arambarri. Si con esta incorporación el Getafe equilibraría su sala de máquinas (donde hasta ahora predominaba el físico y corte defensivo), con la de Takefusa 'Take' Kubo debería encontrar un plus en ataque. 

Si Aleñá es joven, Kubo aún más: cumplirá en junio 20 años. Este delantero japonés propiedad del Real Madrid ha integrado la disciplina del Villarreal durante la primera mitad del curso liguero, pero pese a ser su incorporación petición expresa de Unai Emery, apenas ha jugado: 687 minutos, un gol y una asistencia son sus principales números en los 13 partidos de Liga, cinco de Europa League y uno de Copa en que ha participado. El futbolista ha sido el primero en pedir su salida al Madrid, que no ha dudado en negociar con el Villarreal poner fin por adelantado al préstamo ante el riesgo de que no solo se corte la progresión (la temporada pasada jugó 35 partidos en Primera División con el Mallorca) del jugador, también baje su cotización. 

La salida de Kubo del conjunto amarillo y su cesión al Getafe se hacía oficial este viernes, por lo que no se puede descartar que el japonés viaje a Elche junto a sus nuevos compañeros, entre los que se encuentran ilustres exfranjiverdes como Etxeita, Damián Suárez, Ángel o Chema Rodríguez, que no llegó a jugar con el primer equipo pero perteneció a las divisiones inferiores tres cursos y, obviamente, el técnico: Bordalás estuvo al frente del banquillo del Elche entre octubre de 2009 y abril de 2011, dirigió al equipo en un total de 118 partidos oficiales.

El Getafe es decimosexto con 17 puntos en 17 partidos (tiene pendiente el partido de la jornada 1 en el que ha de recibir al Madrid), tras cuatro victorias, cinco empates, siete derrotas, 12 goles a favor y 17 en contra, mientras que el Elche es decimoctavo con 16 puntos en 15 partidos (tiene pendientes la disputa del de la primera jornada con el Barça en el Camp Nou y el de la segunda en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Sevilla), después de tres victorias, siete empates, cinco derrotas, anotar 13 goles y encajar 18. En las últimas 11 jornadas, los azulones han perdido seis partidos, empatado cuatro y ganado solo uno y los franjiverdes han perdido dos menos, empatado dos más y ganado también solo uno.

El Elche sigue negociando la salida de Koné

El Elche, por su parte, negocia con el Olympique de Lyon la rescisión anticipada de la cesión del maliense Youssouf Koné, con el que Jorge Almirón no cuenta. 

Los derechos económicos sobre el jugador pertenecen al conjunto francés que hace dos años pagó por ellos la friolera de ocho millones al Lille. El lateral firmó un contrato por cinco temporadas con 'Los Leones' de las que le restan tres y media por cumplir. Koné ha estado solo 73 minutos sobre el césped en partido oficial en lo que llevamos de campaña y es, sin duda, una de las grandes decepciones de las incorporaciones realizadas por el club franjiverde en verano. 

A diferencia del Getafe, el club de la partida de Altzabares todavía no ha movido ficha en el mercado de invierno que se abría el pasado lunes, pero ha de hacerlo para, en la medida de lo posible, reforzar prácticamente todas las líneas: el eje y el flanco izquierdo de la zaga; el centro del campo; e incluso el ataque. No solo Koné está en el disparadero, pues la continuidad de futbolistas como el también lateral Sánchez Miño, el extremo Lucumí y el delantero Guido Carrillo también se discute. Además, el central Dani Calvo y el mediocentro Luismi Sánchez podrían pedir salir ante la falta de minutos.

Aunque la ventana de fichajes de enero dista mucho de ser la panacea a los problemas, al Elche tradicionalmente le suele venir bien el asomarse por ella (y no solo en cuanto a altas, también en relación a las salidas). Además, en esta ocasión, el club franjiverde no necesita dar bajas y/o realizar aportaciones para reforzarse pues cuenta con un límite salarial disponible de unos tres millones de euros, toda vez que en verano no agotó el presupuesto para plantilla deportiva aprobado por la Liga de Fútbol Profesional.

Noticias relacionadas

next
x