antonio martínez gómez

El gerente de Pimesa, nuevo presidente autonómico de la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda 

7/08/2021 - 

ELCHE. El gerente del medio municipal Pimesa, Antonio Martínez Gómez, ha sido elegido como presidente de la sección valenciana de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), lo que supondrá a su vez formar parte del Comité Permanente Nacional. El anterior cargo lo ostentaba hasta ahora José Antonio Martínez, expresidente de Aumsa, una empresa pública de València dedicada también a vivienda y urbanismo. En el caso de AVS, se trata de una asociación que sobre todo trabaja de cara a nivel interno, empezó en el ámbito de la vivienda y suelo pero con el paso del tiempo también se han añadido los servicios, como es el caso de la empresa municipal. 

Precisamente sobre esta cuestión, como nuevo delegado valenciano, Martínez quiere cambiar la filosofía en cuanto a la exposición pública para que se conozca el trabajo y que se pueda ser útil no solo para el ámbito de la asociación. Respecto a cómo podría redundar esto en Elche, el economista ilicitano relata que por ejemplo la asociación suele tener mucho vínculo y relación con la conselleria de Vivienda, con la que se están abordando cuestiones importantes en la ciudad como Los Palmerales, San Antón o el derecho de tanteo. Un vínculo que puede ser útil de cara a proyectos o distintas reivindicaciones. 

Asimismo, en opinión de Martínez, "es beneficioso tener gente (de la ciudad) a nivel nacional en diferentes organizaciones de todo tipo", y añade que aunque no está representando a Elche sino a Pimesa, son cuestiones que sirven para tener más presencia en foros donde se debaten asuntos importantes. "Esta asociación es vital para el tema de vivienda y el suelo, sobre todo de vivienda", y añade que con la vocalía a nivel nacional puede haber intercambio de experiencias, "ya hemos hecho lo propio con ellos con el Arru de San Antón o en el tema de la exención fiscal de los vecinos que recibieron las ayudas del Estado", aclara, lo que indica que supuso que esta ventaja obtenida de Hacienda beneficia a la ciudad aunque sea indirectamente, y a otros municipios. 

"Estar en la asociación también influye o puede influir en las políticas de vivienda en la parte que corresponde de lo público, en las relaciones autonómicas pero también del ministerio de Vivienda", señala, referenciando posibles futuras actuaciones en la ciudad en materia de vivienda social, para jóvenes o reactivar la VPO, cuestión que dejó de promover tras el estallido de la burbuja —y que era muy rentable—. En cualquier caso, valora que es una buena oportunidad para hacer red de contactos con otras ciudades de cara a políticas públicas, sea en vivienda o en servicios, de igual forma que la empresa municipal podría aportar en materia de gestión de suelo industrial, entre otros.

Noticias relacionadas

next
x