Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

del 10 al 17 de julio de 2020

El Festival de Cine Independiente de Elche seleccionará dos cortos para los Goya

23/03/2020 - 

ALICANTE (EP). La Fundación Caja Mediterráneo ha presentado este lunes la 43 edición  del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) que este año está previsto que se celebre del 10 al 17 de julio de 2020 en l'Hort del Xocolater y en la playa de Los Arenales. Entre las novedades más destacadas se encuentran el incremento del valor de los premios hasta los 16.000 euros y que será el primer festival de la Comunitat Valenciana que enviará dos cortometrajes directamente a los premios Goya.

La inscripción se realizará a través de la página web y los cortometrajes podrán registrarse desde este y hasta el 27 de abril de  2020. La comunicación de los cortos finalistas de la Sección Oficial se hará pública durante la primera quincena de junio, ha informado el certamen cinematográfico decano de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha destacado que el FICIE es el evento "más importante" que realiza cada verano "y es el mayor exponente" del compromiso de la Fundación en el  "apoyo al desarrollo social y cultural ilicitano y del resto de la provincia". Las fechas de la semana de proyecciones del FICIE podrán variar en función de la evolución de la situación de emergencia sanitaria.

Enamórate del Cine

El lema para esta 43 edición será "Enamórate del Cine" que este año  tendrá entre sus novedades el aumento de los premios hasta los 16.000  euros y la potestad de enviar directamente dos cortos a la preselección de los Goya, los mejores cortos de Ficción y Documental.

Por ello, la organización ha decidido instaurar un nuevo premio extraordinario al mejor corto Documental, que se suma al premio extraordinario al mejor corto de Ficción. Ambos estarán dotados con 2.500 euros.

Asimismo, se mantiene el incremento del Premio del Público Hort del  Xocolater del año pasado, para poner el valor el criterio del público  que asiste cada noche a las proyecciones, ya que los cortos que han ganado históricamente este premio han tenido una gran trayectoria en  festivales.

Los Jurados de Selección y de Calificación estarán formados por miembros del Cineclub Luis Buñuel de Elche (fundadores del FICIE) y profesionales de la producción, dirección, fotografía, universidad y diseño y su veredicto, que será inapelable, se dará a conocer en la  Gala de Clausura del 20 de julio de 2018.

Además, a criterio del jurado y de la organización del Reykjavík International Film Festival, un cortometraje español de la Sección Oficial del FICIE o del Palmarés irá como finalista en la edición 2020 de este festival. Asimismo, el ganador del Premio Mobile Film Maker entrará directamente como finalista en el Festival de Cine para  Smartphone Cinephone y entrará a formar parte de los candidatos para el futuro Premio Europeo al Mejor Cortometraje realizado con Smartphone.

Noticias relacionadas

next
x